PUBLICIDAD
Policial

Sujetos amenazan de muerte a familia: Habían participado en millonario robo a banco y secuestrado a una pareja

MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Detenidos cuentan con amplio prontuario policial.


PUBLICIDAD
 
El cobro de una deuda por la venta de un vehiculo, derivó en amenazas de muerte en contra de una familia de la población Gabriela Mistral, en la comuna de Rengo.
Por lo anterior, los afectados realizaron una denuncia el 9 de febrero en el cuartel de la PDI, lo que originó una serie de diligencias para dar con el paradero de los responsables.
 
Tras tomar conocimiento de lo anterior, un grupo de detectives se trasladó hasta las inmediaciones de la vivienda de las víctimas, donde observaron la presencia de vehículos sospechosos, sin embargo, fue al llamado de auxilio de la dueña de la propiedad y madre del denunciante, por lo que la PDI debió intervenir, deteniendo a dos sujetos mayores de edad con amplío prontuario policial. Uno de ellos con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo con violencia, emanada por el Juzgado de Garantía de San Carlos.
En la oportunidad, además de logró la detención de un menor que portaba un arma de fuego que contenía tres proyectiles balísticos y su número de serie borrado.
 
Según informó el personal policial, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, órgano que dispuso que los detenidos, todos familiares entre sí, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades, para su correspondiente control de detención.
 
Como dato anexo, los dos sujetos mayores de edad habrían cumplido condena por el robo con violencia que afectó a una sucursal del Banco Estado, el año 2004, en la comuna de Malloa, donde sustrajeron más de 20 millones de pesos, además de un secuestro que afectó durante esa misma semana a una pareja en la comuna de Rancagua, por lo que se trataría de una banda con un historial de delitos violentos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...