PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Anciana de 92 años que sufrió graves lesiones será recibida en Hogar Pequeño Cottolengo

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La señora Ana Luisa se encuentra internada en el hospital de la comuna.


PUBLICIDAD

A inicios del mes de septiembre Diario El Tipógrafo dio a conocer el caso de una anciana de 92 años, residente en la comuna de Graneros, que sufrió graves lesiones, por causas que están siendo investigadas por Carabineros.

 Ana Luisa Leichtle Gálvez sufre de demencia senil y fue encontrada con lesiones en el rostro por una de sus vecinas, quien se encargaba de prestarle apoyo y asegurarse que se alimentara. La anciana requirió ser internada en el Hospital de Graneros, donde ha estado hasta la fecha.

A raíz de esta situación, autoridades de la comuna realizaron una seriue de diligencias poder ingresar a Ana Luisa en un hogar de cuidado para adultos mayores. De esta forma, la mujer será recibida en el Hogar Pequeño Cottolengo, de la comuna de Rancagua.

La concejal Teresa Elgueta, quien asegura ha estado al pendiente de la señora desde hace algún tiempo, cuenta  que “de su lesión está bien (…) de ánimo está súper bien, aunque con mucho miedo, despierta a ratos y dice que tiene mucho miedo. Aún se desconoce qué pudo haber pasado. Se sabe que es una agresión por la denuncia de Carabineros hacia a la Fiscalía, pero se está investigando”.

Destacó que en los momentos de lucidez, Ana Luisa manifiesta quienes podrían haber sido los que la agredieron. “Dice que fue una pareja así que ahí yo creo que va a tener que investigar la Fiscalía quién le hizo la agresión”.

Destacó que el cupo para que la anciana ingrese al Hogar Pequeño Cottolengo está disponible. “Estoy agradecida con el Senama que también hizo la gestión por intermedio de la asistente social del Hospital Santa Filomena de Graneros y posiblemente de aquí al viernes sea trasladada al hogar. Su sobrino está muy de acuerdo que sea trasladada a ese sitio porque ella va a quedar con la tranquilidad que va a estar bien ahí”.

Ana Luisa vivía en un departamento entregado por el Serviu. “Ella va a estar bien en el Hogar del Pequeño Cotolengo.  Hace ya como un año su sobrino estaba pidiendo ayuda porque él tampoco se podía hacer cargo de ella, ahora está contento porque esto llevó a Anita a un buen lugar”.

Tras darse a conocer el caso de esta mujer agredida, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifestó que el caso de Ana Luisa es solamente la punta de un iceberg: “Hay muchas personas que pasan por la misma situación, son víctimas de agresión, de vulneración de sus derechos. Y en ese ámbito decir que para nosotros es una preocupación permanente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...