PUBLICIDAD
Actualidad

Detalles del proyecto de Ley que regula los Servicios Sanitarios Rurales

SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Busca modernizar y fortalecer la distribución de agua potable en el sector. 


PUBLICIDAD

Para colaborar en la explicación de los cambios que traerá el proyecto de Ley que regula los Servicios Sanitarios Rurales y, que se encuentra en Comisión Mixta, el diputado DC, Sergio Espejo, hizo un llamado a conocer sobre esta nueva propuesta, y fue enfático en señalar que “es indispensable para aprovechar las oportunidades de esta normativa, y para responder a las exigencias que tendrán los responsables de administrar estos nuevos servicios”.

El parlamentario participa hoy en una “Jornada de Capacitación sobre los alcances de la Ley que regula los Servicios Sanitarios Rurales y sus efectos en los sistemas de Agua Potable Rural”, en Santa Cruz.

“En los próximos días habremos despachado una de las leyes más importantes para el sector rural en décadas, que es la Ley que crea los Servicios Sanitarios Rurales. Con esta normativa, las actuales cooperativas y comités de agua potables rural verán reforzada su capacidad de gestión, contarán con asistencia técnica directa del Ministerio de Obras Públicas y, podrán acceder a recursos que hoy no están disponibles, e incluso, avanzar en el tratamiento de aguas servidas, que es un área en la que hoy no participan”, explicó Espejo.

Además, el diputado aclaró que “por esta razón es indispensable capacitarse en los contenidos de esta ley que no solo permitirá modernizar y fortalecer la distribución de agua potable en el mundo rural, sino que también lo hará apoyando la gestión comunitaria que ha hecho posible el acceso a este bien en el campo de Chile”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...