PUBLICIDAD
Actualidad

Loreto Salas, la magistrado que dejó en prisión preventiva al alcalde de Rancagua

VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

David Pellizzari



PUBLICIDAD

Interés causó entre quienes siguieron las transmisiones de la audiencia de formalización de cargos contra el alcalde Juan Ramón Godoy, la actuación de la magistrado Loreto Salas, quien se desenvolvió con autoridad y logró conducir una compleja audiencia en dos tensas y maratónicas jornadas, en las que debió tomar difíciles decisiones.

El temple de la magistrado fue puesto a prueba en distintos momentos de la audiencia, en la relación con los abogados intervinientes y manejando los tiempos. las resoluciones decretadas por la magistrado resonarán en Rancagua por mucho tiempo, y no le tembló la mano para formalizar y dejar en prisión preventiva por primera vez a un alcalde en ejercicio en la Región de O’Higgins.

Loreto Alejandra Salas Cortés es abogado y egresó de la Academia Judicial en 2008, sus primeras armas en un Tribunal de Garantía, comienzan al ser designada como jueza de Garantía de San Bernardo.

Ya en Rancagua, en 2017, condujo la primera audiencia con un interprete en creolé, para asegurar el acceso a la justicia de la comunidad haitiana en la región.

La magistrada que seg´un los registros públicos es divorciada, tuvo una actuación implacable en la audiencia de formalización, pero también ha debido intervenir en otros casos relevantes en la región, como la muerte de una jóven trabajadora de Safari Rancagua tras el ataque de un tigre, en la que también tuvo que lidiar con las luces de la atención mediatica, así como también en el denominado caso Caval, sin que afectara su trabajo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...