PUBLICIDAD
Actualidad

Elección de alcalde suplente se mantiene sin fecha definida en el Concejo Municipal

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


Se espera que este martes reciban un documento formal desde tribunales que acredite la prisión preventiva de Godoy


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este martes se está desarrollando una nueva sesión del Concejo Municipal, en la que los ediles debaten diversas materias. Sin embargo, como es sesión ordinaria, no está contemplado abordar en tabla la elección para alcalde suplente.

Lo anterior, dado que hace exactamente una semana se había dado inicio a la audiencia de formalización de cargos contra el jefe comunal Juan Ramón Godoy y otros cuatro empresarios por malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude al fisco y cohecho.

En dicha instancia, Godoy recibió la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación (90 días), hecho que lo imposibilita a ejercer su cargo, siendo de esta manera la concejala Valentina Cáceres quien queda como alcaldesa protocolar y el administrador municipal Cristián Pavez en labores administrativas.

Desde el Concejo afirmaron que la votación para definir quien asumirá la suplencia del alcalde se mantiene sin fecha, pues se espera que este martes reciban un documento formal desde tribunales que acredite la prisión preventiva de Godoy. Posteriormente, hay un plazo máximo de diez días para llamar a elecciones.

Captura de la sesión del martes 16 de abril del 2024.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...