PUBLICIDAD
Actualidad

Con Godoy inhabilitado, ¿Quién manda en Rancagua?

JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

David Pellizzari


Cristian Pavez seguirá al mando de una convulsionada Rancagua luego de que el alcalde Juan Ramón Godoy quedara sujeto a prisión preventiva en el marco de la investigación que se sigue en su contra


PUBLICIDAD

Cuando la magistrado Loreto Salas aceptó la petición del Ministerio Público en la audiencia de formalización contra el actual alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy y cuatro empresarios de la comuna, en orden a que el edil deberá permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación (90 días), no sólo resolvió la medida cautelar que se le aplicará a Godoy en este lapso, sino que además gatilló una serie de procesos administrativos en el municipio que culminarán, en las próximas semanas con la elección de un alcalde suplente en el Concejo Municipal. Sin embargo, antes que ello ocurra, y continuando con la situación de facto que vive el municipio desde hace algunos meses, el administrador municipal seguirá ejerciendo las funciones del alcalde en términos administrativos, mientras la concejala más votada lo continuará haciendo en la esfera protocolar.

¿Quién es Cristián Pavez?

El administrador municipal, llamado a asumir la transición en este periodo convulso, y quien además ha ejercido ya por largas semanas el cargo por la ausencia del alcalde Godoy, adquiere hoy una gran responsabilidad frente a los vecinos de Rancagua ante la presente crisis que vive la comuna.

En ese contexto vale reflexionar sobre quién es la persona que debe hacer frente a esta crisis y asegurar que el municipio siga funcionando y respondiendo a las necesidades de la ciudadanía.

Pavez ejerce como administrador municipal en Rancagua desde octubre de 2022, y ha debido subrogar en diversas oportunidades al alcalde Juan Ramón Godoy, de hecho, antes de la audiencia de formalización contra Godoy, ya ejercía el cargo al encontrarse el edil con permiso.

Antes de Rancagua, Pavez se desempeñó como administrador en los municipios de Marchigue entre 2021 y 20222, y en Palmilla, donde estuvo en el mismo cargo entre 2018 y 2020.

Cristian Pavez fue también director regional del SENCE entre 2015 y 2018, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El administrador municipal de Rancagua es oriundo de Pichidegua, comuna de la que quiso ser alcalde en 2021, obteniendo la segunda mayoría en las urnas con 1.623 sufragios, siendo derrotado por el actual alcalde, el DC Marcos Fuentes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...