PUBLICIDAD
Actualidad

Disparos en centro de Rancagua: Cámaras no estaban operativas y detenidos quedan libres

DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


Sólo un individuo quedó para control de detención porque portaba un arma blanca.


PUBLICIDAD

Una jornada extraña se vivió durante la tarde del miércoles 13 de marzo en Rancagua. Pasadas las 18:00 horas, hubo disparos en la Plaza de Los Héroes, lo que generó temor entre los vecinos y quienes circulaban por el lugar en ese momento.

Al respecto, el prefecto Cachapoal, coronel Nibaldo Sánchez, afirmó que un grupo de sujetos fue derivado a la Primera Comisaría de Rancagua, sin embargo, no se pudo establecer su vinculación en los hechos y aún es materia de investigación.

«Fue algo atípico. Hubo disparos, pero Carabineros actuó rápidamente. Condujimos a cinco personas por control de identidad a la Primera Comisaría, de los cuales uno de ellos quedó detenido y pasó a control de detención porque portaba un arma blanca (…) Se está trabajando para ver si hay vinculación con estas personas», comentó Sánchez.

Cámaras de palo

Cabe mencionar que la cámara de seguridad instalada en la Plaza de Los Héroes no se encontraba operativa, por lo que no hay registros del momento en que sucedieron los disparos y así dar con la identidad de los autores.

Posteriormente, se registró otro episodio de violencia en el centro, esta vez en calle Germán Riesco. Ante esto, el coronel comentó que «era una estudiante de 18 años que tuvo una riña con otra persona, pero fue por algo amoroso y no hubo una persona apuñalada, solo tuvo lesiones leves en el brazo».

Finalmente, Sánchez abordó el balance delictual con datos desde enero hasta marzo, en el cual contabiliza 50 detenidos por robo, 120 infracciones por comercio ambulante y ocho detenidos por microtráfico de drogas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...