PUBLICIDAD
Deportes

Torneo Nacional: O’Higgins iguala con Colo Colo y la Sudamericana queda cada vez más lejos

SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En El Teniente los del 'Fantasma' dieron dura pelea a los albos, pero se debieron conformar con un empate debido a la falta de claridad en los últimos metros.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua prácticamente hipotecó gran parte de sus opciones de jugar una copa internacional el próximo año. En un partido muy intenso pero con pocas ocasiones en los arcos, los celestes empataron 1-1 ante Colo Colo por la decimosexta fecha del campeonato nacional y, salvo una opción remota en la últimas cuatro fechas, este sábado 20 de octubre cerraron otro mal año.

El partido arrancó en El Teniente con Colo Colo dominado el juego durante los primeros 20 minutos. Antes de los 10’ los albos tuvieron dos ocasiones claras para abrir la cuenta, pero el horizontal y las manos de Pinto evitaron que el visitante abriera el marcador.

O’Higgins no encontró el juego ni espacio en El Teniente. Pero a partir de un atrevimiento personal de Gutiérrez que su bajado sin sanción a la entrada del área creció. Con un Oroz muy solidario en la presión sobre Valdés y Valdivia para ayudar a Vera, y Ramón Fernández abriendo la cancha fueron equiparando el trámite.

En los 28 minutos, una jugada preparada en la semana rompió la paridad a favor del Capo de Provincia. Acevedo apareció solo en el segundo palo y metió la pelota al centro donde irrumpió Juan Fuentes para marcarle otra vez a Colo Colo, como aquel 3-0 en el mundialista con Arán en el banco.

El gol le dio más solvencia a los rancagüinos y eso quedó reflejado en que estuvieron cerca del segundo tras un buscapié de Márquez que no encontró receptor.

La respuesta alba vino con un disparo que llevaba mucho veneno de Barrios que Pinto desvió al córner. Producto de esa jugada, ahora sí O’Higgins pagó su mala tarde por arriba, porque cuando faltaba un minuto para irse al descanso y después de ocho tiros de esquinas concebidos llegaba el gol de Insaurralde.

El segundo tiempo O’Higgins se paró más arriba y Colo Colo apastó todo a replegarse para salir con balonazos hacia los costados. Los celestes eran dominadores, pero en los últimos metros no estaban en su día. Ejemplo era Maxi Salas, quien llegaba a línea de fondo y no generaba reales riesgos con sus centros.

Héctor Tapia respondió a este momento del partido sacando a Paredes a la cancha por el juvenil Morales. El ‘Fantasma’ también movió su banco y Mazzola tomaba el lugar de Calandria, quien hizo el desgaste entre los centrales albos.

En media hora de juego el empate no le servía a O’Higgins para mantener vivo el sueño de Sudamericana el próximo. Entró Muñoz para ser el abrelatas, pero sus intentos no llegaban a destino. Al otro lado cuando el juez Felipe González obvio una infracción de Valdivia irrumpió la figura de Pinto ante una entrada de Barrios.

Al final las ganas de O’Higgins no fueron suficientes. La Copa Sudamericana quedó a seis puntos con 12 por jugar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...