PUBLICIDAD
Actualidad

No solo los humanos sufren alergias: Fortalecer sistema inmunitario de mascotas también es importante

DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La primavera trae consigo la aparición de agentes que causan alergias tanto a humanos como a mascotas.


PUBLICIDAD

El 20% de la población mundial sufriría de alguna alergia, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, siendo esta la sexta enfermedad más frecuente. Sin embargo, no solo los humanos pueden sufrir de alergias, las mascotas también se pueden ver afectadas por los distintos alérgenos existentes.

Al igual que las personas las mascotas pueden ser alérgicas a diferentes cosas. Cuando un gato es alérgico los síntomas que presenta van desde picor en los ojos o nariz, vómitos, secreción nasal u ocular, diarrea crónica, piel inflamada hasta infecciones cutáneas.

Por su parte, los perros alérgicos pueden evidenciar picazón constante, sarpullidos, irritación de la piel, granos, caída del cabello, diarrea crónica, ojos inflamados o rojos y piel engrosada.

“Las causas de alergias en perros y gatos son principalmente la dermatitis alérgica a la picadura de la pulga; la alergia alimentaria, en la cual el organismo reacciona a las proteínas del alimento; y la atopia o alergia ambiental, en donde los alérgenos ambientales como el polen y los ácaros del polvo generan la reacción inmune. Sin embargo, no es poco frecuente que la mascota alérgica tenga una combinación de estas tres causas”, indicó, Carolina Figueroa, médico veterinario de Royal Canin.

La veterinaria comenta que cuando una alergia es atópica, puede empeorar el estado de las mascotas en las épocas en donde haya un aumento de alérgenos en el ambiente, tal como sucede en primavera con el polen. Cuando se sufre de alergias, el cuerpo se encuentra más débil, por lo que es un blanco fácil para que otras enfermedades ataquen su sistema inmunológico, por ello, la alimentación es tan fundamental para las mascotas alérgicas.

En este sentido, es vital fortalecer su sistema inmunológico con una alimentación rica en antioxidantes, que ayudarán a fortalecer el sistema inmune. Una alimentación saludable y balanceada es clave para que las mascotas puedan hacer frente a los microorganismos presentes en el ambiente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...