Ministro de Obras Públicas encabezará ENEO 2018 en región de O’Higgins

Publicado el 8 octubre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El objetivo del encuentro es abrir un espacio para el diálogo, la reflexión y el análisis, donde se aborden materias de interés regional.

Por tercer año consecutivo Pro O’Higgins y Sofofa desarrollarán el Encuentro Regional de O’Higgins, ENEO 2018. El encuentro está programado para el miércoles próximo 17 de octubre en el centro de conferencias del Casino Sun Monticello y contará con la participación del Ministro de Obras Públicas.

El objetivo del encuentro es abrir un espacio para el diálogo, la reflexión y el análisis, donde se aborden materias de interés regional.

“ENEO es un momento de reflexión, de análisis, donde todos debemos hacernos cargo de las problemáticas que tenemos y este año lo hemos enfocado en la competitividad específicamente en la infraestructura y la productividad”, expresó el presidente de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán.

Este año el tema se centrará en la infraestructura que se requiere para aumentar la competitividad en los diferentes sectores productivos, teniendo como uno de los principales invitados al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien está a cargo de abrir el encuentro con la exposición “La infraestructura como factor de productividad para la competitividad de las regiones”.

Posteriormente será el turno del panel “Desafíos para el desarrollo de la región de O’Higgins, más infraestructura para la competitividad”, compuesto por Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública AG (Copsa); y José Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco Chile.

A esto se sumará un segundo panel denominado “Proyectos y oportunidades para el desarrollo regional”, y que tendrá como principales expositores al presidente de Coagra, Juan Sutil, quien además es impulsor y gerente de la Corporación “Reguemos Chile” y del proyecto de carretera hídrica; el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; y el gerente de Codelco Tech, Mario Marchese.

Noticias Relacionadas