PUBLICIDAD
Deportes

Previa ante Curicó Unido: O’Higgins apela a la experiencia para salir a flote

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


De acuerdo al ensayo de este jueves, el equipo titular que jugó contra Magallanes, con Calandria, Acevedo y Muñoz, saldría este domingo para enfrentar a Curicó en La Granja.


PUBLICIDAD

‘Los chicos ganan partidos, los grandes campeonatos’ dice un viejo adagio en el fútbol y que hoy en O’Higgins de Rancagua tiene más sentido que nunca. Una vez que el técnico Mauricio Larriera parece que echara mano a ese axioma para salir de la crisis en que están sumidos.

El sábado ante Magallanes, en el único partido preparativo antes de medirse contra Provincial Curicó Unido, aparecieron nombres que formaban parte de lo más profundo del plantel, como Juan Carlos Espinoza y Pedro Muñoz.

Este jueves ambos fueron ratificados en la formación titular que prepara Mauricio Larriera para visitar el Bicentenario La Granja desde las 15:00, por la fecha 23 del campeonato nacional. El charrúa volverá a intentar con la línea de cuatro defensores, esta vez con un mediocampo de corte muy poblado, un enganche y dos delanteros.

[Lee también: DT de O’Higgins rompió el silencio y enfrentó rumores de una eventual renuncia]

Los nombres propios utilizados contra Magallanes corren con ventaja: Miguel Pinto; Espinoza Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Matías Vera; Nicolás Oroz; Pablo Calandria y Muñoz.

Pagan caro el bochorno en Iquique Ramón Fernández, a quien ya le había costado entrar en el equipo tras su tonta expulsión contra San Luis, y también Maximiliano Salas, a quien las ganas y actitud no le alcanzan para asegurarse un puesto. Adentro los ‘referentes’ y ‘lideres’ Acevedo y Calandria. También llama la atención que Márquez por primera vez aparezca ocupando un puesto en el mediocampo, el lugar del campo donde mejor se siente.

“Ojalá que se vea el polo opuesto a lo mostrado en Iquique, por lo menos que se parezca al segundo tiempo en relación a la actitud del equipo, al amor propio, a la rebeldía, porque el primer tiempo fue nefasto. Ojalá que cambie 180 grados el equipo con respecto a esa última imagen que dimos”, solicitó públicamente el DT a sus jugadores para el choque contra los curicanos.

Respectos a los cambios trabajados en este largo receso, el estratega oriental fue claro: “Vamos a tratar de buscar el resultado por el camino más conveniente (…) Necesitamos empezar a sumar, todavía estamos en una posición privilegiada, por eso tenemos la obligación de sumar”.

“Hoy la prioridad es el resultado dentro de las 17 reglas, después vendrá la forma que se acerque más a lo que uno pregona o quisiera”, añadió Mauricio Larriera, quien sigue confiando que con su golpeado O’Higgins se está, más allá de los números, más cerca de puestos de clasificación a Copa Sudamericana que de la zona roja de la permanencia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...