PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro de Agricultura apunta a acelerar la construcción de embalses y otras obras para potenciar riego

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Antonio Walker hizo un llamado a los parlamentarios de las zonas rurales a aprobar el Código de Aguas.


PUBLICIDAD

Acelerar la construcción de embalses a través de un sistema de concesiones más moderno es el objetivo del ministro de Agricultura, Antonio Walker. Para esto el jefe de la cartera hizo un llamado transversal para que el gobierno y la oposición trabajen de manera conjunta en mejorar la situación de riego y de agua potable para distintos sectores en la región de O’Higgins.

“La situación del agua es un desafío país, es un desafío que no tiene color político. Tenemos que posicionar a la agricultura chilena como un tema transversal, donde gobierno y oposición, todos trabajemos en la misma línea para tener una agricultura más grande, más pujante, más rentable, más humana y más sustentable, porque la herramienta más potente que tienen las regiones para desarrollarse es la agricultura”, señaló.

En ese sentido, el jefe de la cartera puntualizó que “queremos acelerar la construcción de embalses, ahora tenemos 24 embalses en carpeta, a lo largo de todo Chile. Junto al MOP estamos presentando un código de aguas amigable y hago un llamado a los parlamentarios de las zonas rurales a aprobar este código, para que podamos administrar bien el agua. Los embalses son muy caros, por lo que debe buscarse una forma de concesión más eficiente, pero la rentabilidad social que tienen es invaluable”, indicó.

El objetivo de Agricultura es desarrollar obras de riego para seguir creciendo en materia agrícola, como la tecnificación o la infiltración de acuíferos.

“El agua es uno de los ejes del Ministerio de Agricultura, por eso tenemos que seguir desarrollando obras de riego. No podemos dejar que el agua limite el crecimiento que está teniendo la agricultura chilena porque vemos que el comercio mundial demanda muchos más productos agrícolas de las ofertas que hay, y vemos que Chile tiene una gran oportunidad de abastecer a todos los países del hemisferio norte”.

El ministro Walker llamó a modernizar la agricultura a través de la asociatividad y a romper el individualismo de los agricultores, ya que, “esta es la única forma de superar la pobreza de las zonas rurales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...