PUBLICIDAD
Deportes

Marco Antonio Figueroa llega a pagar “la deuda” que tiene con O’Higgins

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El polémico técnico nacional acordó un vínculo por lo que resta del campeonato con los directivos rancagüinos. La prioridad es evitar a toda costa una complicación con el descenso.


PUBLICIDAD

El equipo de avanzada del nuevo técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, comenzó a trabajar durante la tarde de ayer en el Monasterio Celeste. Su fiel escudero y ahora asistente, John Armijo, y el preparador físico Diego Jiménez tomaron control del plantel rancagüino que entrenará por primera vez con el ‘Fantasma’ hoy.

El nuevo DT del Capo de Provincia fue oficializado durante la mañana del martes y su presentación oficial está programada para hoy al mediodía. El vínculo será por los siete partidos restantes del torneo, con la posibilidad de extenderlo a fines de año.

El ‘Fantasma’ llevaba más de dos años radicado en México y dirigió por última vez en 2017 al Murciélagos de la Segunda División de ese país. Tras las ocho fechas dirigidas el 2010 es su segunda pasada por Rancagua, claro que ahora al Monasterio y no en la vieja Gamboína, tiene el objetivo de salvar al equipo de meterse con el descenso.

“Está con mucha motivación de asumir este desafío, tiene ganas. Incluso siente que quedó un poco en deuda con nosotros en algún momento, porque cuando estuvo acá la idea era que siguiera y tuvo algo de México que le terminó fallando”,  señaló el vicepresidente y la cabeza de la comisión fútbol de los rancagüinos, Cristián Abumohor, en conversación con ‘Viva el Deporte’ de Radio Rancagua.

Tiempo atrás Figueroa ya había comentado que se sentía en deuda con los celestes en conversación con Radio Duna. «Me quería venir a México. Me sentí maltratado en Chile y O’Higgins pagó los platos rotos. Le pedí disculpas a la familia Abumohor, me trataron muy bien y trabajé de maravillas ahí», dijo asumiendo que su forma en salir en esa oportunidad no fue la más correcta.

El ‘Fantasma’ dirigió a los rancagüinos en esa oportunidad en condiciones similares: reemplazó a Roberto Hernández. Obtuvo un 39% de rendimiento, con un registro de tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Cristián Abumohor precisó a qué acuerdo llegaron esta vez con el polémico entrenador nacional. “Más que hablar de procesos nos pusimos sacar esto adelante de acá a fin de año. Es difícil hablar de un contrato distinto a eso en este momento, porque no ha habido tiempo de hablar de nada. Para hablar de un proyecto más largo uno debe plantearse otros objetivos, otras metas, y compartir visiones. Y eso dado el tiempo ha sido imposible. Básicamente en lo que quedamos es que él estaba dispuesto a asumir el cargo ahora para sacar esto adelante”, remató el vicepresidente de O’Higgins sobre el arribo de Marco Antonio Figueroa para salvar la campaña actual.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...