PUBLICIDAD
Actualidad

Los compromisos adquiridos por la Intendencia para descongestionar Rancagua y Machalí

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Juan Manuel Masferrer se reunió con la agrupación No + Tacos para abordar la problemática.


PUBLICIDAD

A raíz de la problemática situación vial que aqueja a los vecinos de la conurbación Rancagua-Machalí, la agrupación No + Tacos se reunió con el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para conocer las propuestas del Gobierno Regional en esta materia.

Tras la cita, la autoridad explicó que la instancia “fue una reunión muy fructífera, ellos están muy agradecidos por los avances, pero querían tener más conocimiento respecto de lo que vamos a seguir haciendo y, por lo tanto, vamos a retomar la mesa que tenía con distintos actores, incluidos también algunos seremis, para ir mostrándoles proyectos”.

[Lee también: Anuncian fecha para iniciar obras en República de Chile con Escrivá de Balaguer]

En cuanto a las medidas que se tiene en carpeta para enfrentar la congestión, el intendente anunció la licitación para la conexión de las avenidas República de Chile y Escrivá de Balaguer. Pero además, aseguró próximos avances en las avenidas El Parque y El Sol, «que son dos pequeñas conexiones con las que deberíamos comenzar la licitación de sus diseños en los próximos meses”.

Adicionalmente, Masferrer entregó detalles del funcionamiento de la semaforización en Escrivá de Balaguer con Carretera del Cobre. En esa línea, informó que el semáforo “fue conectado al sistema centralizado de programación de semáforos, lo que ha sido una de las cosas que ha permitido disminuir de alguna manera los niveles de congestión”.

[Lee también: Autoridad dice que apertura de Hernán Ciudad “es un poco más complejo”]

La máxima autoridad regional anunció también la asignación de recursos a la Municipalidad de Machalí, para realizar otra instalación de semáforos y cámaras de monitoreo, de manera de coordinar de mejor manera los tiempos de espera: “Se asignaron los recursos a la Municipalidad de Machalí para que realice la licitación para la inclusión del semáforo de la avenida Madero con Escrivá de Balaguer, para que también esté conectado a este sistema, y permita aumentar el flujo, a lo que se sumarán también dos cámaras para monitorear el tránsito en el lugar”, añadió el intendente.

Durante la reunión, se debatió también sobre la posibilidad de abrir la calle Hernán Ciudad, para ayudar a la descongestión vial de la conurbación. No obstante, respecto a ese punto, Masferrer fue enfático al señala que “por el momento no puedo comprometerlo”.

La autoridad afirmó que “los planos de esto están hace mucho tiempo y yo creo que esto en algún momento se va a realizar”, sin embargo, advirtió que “”no tenemos aún la aprobación presupuestaria para desarrollarlo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...