PUBLICIDAD
Policial

Homicidio en cárcel de Rancagua: Imágenes de cámaras de seguridad serán clave para encontrar al responsable

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima falleció producto de, a lo menos, cinco estocadas en su cuerpo. La PDI inició una investigación para dar con el paradero del homicida.


PUBLICIDAD

Este lunes la cárcel de Rancagua fue escenario de un homicidio de un interno, quien falleció tras recibir -a lo menos- cinco estocadas en su cuerpo por parte de otro reo. El hecho es investigado por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes junto a Gendarmería buscan al autor del hecho con las imágenes de las cámaras de seguridad.

Fue durante la tarde de este lunes cuando funcionarios de Gendarmería fueron alertados que internos del módulo 31 del recinto penal protagonizaban una riña. Minutos antes, el reo fallecido, de 26 años, se había reintegrado a la cárcel luego de estar internado en el hospital del penal.

Tras reintegrarse al módulo, los internos iniciaron una pelea que terminó con el hombre nuevamente herido, tras recibir a lo menos, cinco heridas en su cuerpo, siendo derivado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua

“En el día de hoy (ayer), en horas de la tarde, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) junto al Laboratorio de Criminalística Regional ya que al hospital había ingresado una persona fallecida desde la cárcel, un interno que cumplía una condena por robo con intimidación”, indicó el comisario Carlos Gálvez, oficial investigador de la BH Rancagua.

Según los antecedentes recopilados por los detectives, el interno fue identificado como Gonzalo Miranda y se encontraba en el lugar desde enero de 2013, cumpliendo condena por robo con intimidación.

Tras ser derivado el cuerpo de la víctima hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, por orden de la Fiscalía, personal de la PDI continuó  trabajando junto a Gendarmería para esclarecer la identidad del autor de este crimen.

Al respecto, el comisario Gálvez indicó que “hasta el momento se han realizado las diligencias con las cámaras de seguridad del recinto, junto con Gendarmería, para establecer la responsabilidad del autor en el hecho, además, se está trabajando con el Ministerio Público para trabajar en los peritajes de rigor”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...