PUBLICIDAD
Actualidad

En octubre comenzarán a ejecutarse proyectos de seguridad pública en al menos 5 comunas de O'Higgins

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se destinan más de $216 millones para estas iniciativas.


PUBLICIDAD

Proyectos de cámaras de video vigilancia, patrullaje preventivo y prevención comunitaria comenzarán a realizarse en la región de O’Higgins gracias a convenios firmados entre los municipios y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Según indicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, “más de 200 millones de pesos serán destinados para la ejecución de los proyectos que resultaron adjudicados por este fondo concursable en la Región. Esta gran inversión busca aportar a la labor que desde los municipios se está realizando para la prevención de delitos y violencia según nos ha mandatado el Presidente Piñera”. La autoridad añadió que “esperamos que con la firma de estos convenios, los proyectos comiencen con su ejecución durante el mes de octubre”.

Entre las comunas beneficiadas están Peumo, proyecto de prevención comunitaria; Coinco, Placilla y La Estrella, proyectos de cámaras de video vigilancia y Santa Cruz, proyecto de patrullaje preventivo. En total la inversión de la Subsecretaría supera los 216 millones de pesos, los que serán transferidos a los municipios para la ejecución de las iniciativas adjudicadas.

Durante las próximas semanas la Subsecretaría de Prevención del Delito realizará la transferencia de los fondos comprometidos a los municipios. De esta forma se busca potenciar la labor local en prevención aportando para lograr más y mejor seguridad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...