PUBLICIDAD
Actualidad

Sebastián Dávalos demanda a Canal 13 por rutinas de Yerko Puchento: Exige millonario monto de indemnización

JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Dávalos acusa "persecución" del canal de Luksic.


PUBLICIDAD

Sebastián Dávalos Bachelet, había anunciado que analizaba querellarse en contra de Canal 13 por las rutinas de Yerko Puchento y el pasado viernes 27 de julio llegó junto a su abogado, Alejandro Fierro hasta el 12º Juzgado Civil de Santiago, para presentar una acción judicial.

En la demanda por indemnización de perjuicios, Dávalos acusa «persecución» de la estación y exige el millonario monto de $3.360 millones de pesos por las rutinas que realizó Daniel Alcaíno bajo el personaje Yerko Puchento en el estelar «Vértigo».

«Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión», consigna el escrito, citado por la La Tercera.

En esta línea el texto continúa, acusando que «las injurias se han reiterado en el tiempo; han sido avaladas e incentivadas por la institucionalidad del Canal 13; han obviado groseramente el hecho que mi situación judicial haya terminado a mi favor; se ha denostado a mi familia y mi trabajo por un lapso de tres años o más».

«Cuando dichas expresiones son avaladas semana a semana por los conductores del programa, cuando la rutina se reitera semana tras semana con la aquiescencia de los productores del programa y cuando las rutinas de este sujeto son retransmitidas al día siguiente de su emisión en los gramas matinales (específicamente programa Bienvenidos) dando una nueva oportunidad para que las injurias sean repetidas, y cuando dichas rutinas son repetidas en otras ocasiones, como por ejemplo en los días feriados de elecciones, sólo puedo entender que el demandando Canal 13 ampara, avala, justifica y propicia la emisión de tales injurias», sentencia.

En tanto, en el desglose de la altísima cifra que exige detalla que el pago de $360.000.000 son «debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado». Eso, sumado a el caso de lucro cesante a $1.000.000.000 «por no contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y de nuestros últimos balances financieros (2011, 2012 y 2013) me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional».

Así solicitó 2.000 millones «al verse presionado por decenas de personas quienes erróneamente y debido a las rutinas cómicas emitidas por Canal 13 consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra, lo que se tradujo en insultos y malos tratos para mi familia y para mí».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...