PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins buscará romper la mala racha ante Universidad de Chile y en el torneo local

VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El Capo viene de tres derrotas seguidas. Además, los celestes no vencen a los azules desde marzo de 2014.


PUBLICIDAD

Un debut esperanzador tuvo el DT uruguayo Mauricio Larriera en la banca de O’Higgins. Victoria sobre Everton en Viña que mantuvo la ilusión de meterse en la parte alta, en la lucha por el título. Lo que vino después fue demoledor para las aspiraciones rancagüinas: derrotas ante La Calera (2-3), San Luis (0-2) y Antofagasta (0-3), resultados que por ahora mantienen  al equipo en zona de Copa Sudamericana (7° lugar) pero a seis puntos del que lo antecede en la tabla, Universidad de Chile, su próximo rival.

Con el antecedente de tres caídas seguidas y un nivel de juego fuertemente cuestionado por la afición, O’Higgins se presentará este sábado (17:30 horas) ante la ‘U’ en el Nacional, duelo por la fecha 20 que marcará una nueva oportunidad para Mauricio Larriera en su misión de imprimirle una identidad futbolística a este equipo. Tras la caída ante Antofagasta en Rancagua, el uruguayo lamentó que “no se ha visto el sello nuestro”.  El estratega que vino a suceder la deficitaria perfomance de Gabriel Milito manifestó que “por momentos hay aspectos que sí son parte nuestra, pero estamos en un trabajo bien complejo, sustentando nuestro modelo e idea en relación a lo que nos dejaron. El partido contra la U será dificilísimo».

Si nos vamos a los números constatamos que Universidad de Chile es un rival particularmente complicado para el Capo de Provincia. Desde marzo de 2014 no puede doblegarlo y van ocho partidos a partir de aquel triunfo con gol de Alejandro López en Chillán. La racha consiste en cinco triunfos universitarios y tres empates.

La estadística en primera división da cuenta de 114 partidos veces con 50 triunfos azules (214 goles), 28 victorias celestes (157 goles) y 36 empates.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la primera rueda, el  6 de mayo, victoria de la ‘U’ por la mínima en El Teniente con cabezazo de Matías Rodríguez al filo del primer tiempo.

En el Estadio Nacional han jugado en 41 oportunidades, con 24 victorias azules (103 goles), cuatro triunfos rancagüinos (50 anotaciones) y 13 empates. Recordada es la caída 8-1 ante el equipo laico en enero de 2016.

La última celebración celeste en el césped ñuñoíno fue el 22 de septiembre de 2010 en el redebut de Universidad de Chile tras un largo período fuera de su reducto habitual, que fue sometido a una remodelación. Fue 1-0 para los rancagüinos con anotación de Enzo Gutiérrez a los 28’.

Quienes deseen asistir al próximo encuentro pueden adquirir sus entradas en www.puntoticket.com con el valor de galería visita a $6.000. Niños en esta localidad pagan $500.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...