PUBLICIDAD
Televisión

Tribunal falla a favor de guionistas y determina que "Veinteañero a los 40" fue un plagio

SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El ex jefe de guionistas de Canal 13 fue encontrado culpable por el delito de plagio y apropiación de una obra ya inscrita.


PUBLICIDAD

La teleserie «Veinteañero a los 40» emitida por Canal 13 en el año 2016, fue declarada como un plagio por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, fallando a favor de los guionistas Alex Rivera y Marcelo Guajardo.

Los afectados acusaron que la producción era un plagio de su obra «Qué hay de nuevo, viejo», la que desarrollaron en los talleres para guionistas que impartió Canal 13 en el año 2014, dirigidos por Sergio Díaz.

«Se declaró culpable a Sergio Díaz Mora, (ex) jefe de guionistas de Canal 13, por el delito de plagio y apropiación de una obra ya inscrita», detalló Guajardo a Cooperativa, este viernes tras dictarse el fallo.

«Lo que pesó hoy fueron las pruebas, las evidencias, ante eso el tribunal falló a favor nuestro», agregó el guionista, detallando a continuación que el próximo miércoles se dará a conocer la sentencia contra Díaz Mora, quien ya no trabaja en Canal 13.

«Nosotros no vamos a recibir indemnización porque lo que hicimos nosotros fue perseguir un delito y lo que buscamos es sentar un precedente jurídico», precisó Guajardo.

Por su parte, Rivera es claro en explicar que «Canal 13 no me robó, hay responsabilidades personales».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...