PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente de EFE y retrasos del Rancagua Express: "Sabemos que hay una promesa incumplida”

JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


No obstante, la autoridad comprometió una nueva fecha para tener operativo el proyecto: "Antes del término del verano del 2019”.


PUBLICIDAD

En medio de la polémica que se ha generado en torno a la serie de retrasos que ha sufrido el anhelado proyecto Rancagua Express, el diputado por el distrito 15, Diego Schalper (RN), se reunió con el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) -entidad a cargo del proyecto-, Pedro Pablo Errázuriz, para conocer el estado de avance y la situación en que se encuentra actualmente la iniciativa.

En la jornada el mandamás de la estatal reconoció los inconvenientes que han surgido para desarrollar la iniciativa, no obstante, aseguró que existe un compromiso por seguir trabajando para sacar adelante al proyecto, entregando plazos estimativos.

“Sabemos que hay una promesa incumplida, sobre todo con el tema del tren más rápido a Rancagua (Rancagua Express)”, aseveró Errázuriz en la cita.

En cuanto a los plazos, el presidente de EFE advirtió que “nosotros no queremos hacer anuncios hasta tener la tranquilidad de que este va a funcionar bien”. En ese sentido, recalcó que “ya de viernes a domingo la frecuencia ha aumentado y lo que es importante es lograr acortar los tiempos de viaje hacia Rancagua, lo que es un desafío, pero nosotros sabemos que el tren es muy querido y muy necesitado”.

No obstante, aseveró que “como dijo la ministra de Transportes (Gloria Hutt), (la idea es) tenerlo operativo antes del término del verano del 2019”.

Para ello, según la autoridad de la estatal, “estamos trabajando muy duro para tener un buen tren hacia Rancagua, y ojalá funcione hasta más allá, pero en la primera etapa el compromiso es hacer un buen tren”.

Por su parte, el diputado Diego Schalper reconoció que “es muy importante habernos reunido con el presidente de Ferrocarriles del Estado, porque para la región de O’Higgins la conexión a través del tren es fundamental”.

El parlamentario explicó que “muchas familias de Rancagua, de Olivar, de Graneros, de Mostazal, en fin, de todas las comunas de nuestra región, tienen mucho interés de que haya una buena conexión vial”.

La autoridad valoró que “Pedro Pablo Errázuriz nos ha anunciado que el primer semestre del próximo año vamos a tener funcionando el tren rápido entre Rancagua y Santiago (Rancagua Express)”.

En la ocasión, además, según Schalper, aprovecharon de ir “explorando la extensión del Metrotren hasta, al menos, Rengo y San Fernando, y en ese contexto el estudio de factibilidad que está llevando a cabo el intendente es importante”.

Finalmente, el parlamentario recalcó que “contaremos con un tren rápido entre Rancagua y Santiago a comienzos del próximo año. Así que alentamos a todas las autoridades a disponer de la infraestructura que se necesita para que el tren sea una alternativa para nuestros vecinos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...