PUBLICIDAD
Deportes

Mauricio Larriera quiere que la posesión de O’Higgins sea más agresiva

VIERNES, 13 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El uruguayo pretende que sus dirigidos estén lo más lejos del arco propio y ser más directos a la hora del armado ofensivo.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua se encuentra en una transición futbolística no menor tras la llegada del DT uruguayo Mauricio Larriera. Y las primeras señales se visualizaron en el amistoso contra Santiago Morning, donde durante ese primer partido de 60 minutos desarrollando un juego más directo vencieron por 3-1 con doblete de Pablo Calandria y otro de Maximiliano Salas.

En la primera rueda el cuadro rancagüino fue el conjunto de mayor posesión del campeonato, con un 58,5 por ciento en un podio que completaron Universidad de Chile (57,5 %) y Huachipato (55,9 %). Con Larriera la posesión sigue siendo una obligación, pero tiene un matiz: lo más lejos del arco.

Según las estadísticas aportadas en el sitio web de la ANFP, con un 81,3 por ciento de pases exitosos los rancagüinos controlaron el juego, pero un buen porcentaje de esos fueron inofensivamernte en campo propio. La premisa principal del nuevo jefe técnico del Capo de Provincia es diametralmente opuesta.

“Normalmente quiere que juguemos en zona dos”, reveló la instrucción el volante argentino Matías Vera tras el duelo contra el ‘Chago’. Larriera divide la cancha en tres zonas: defensa, mediocampo y delanteros. Su objetivo, como lo dejó plasmado en el entrenamiento del martes, es “jugar lo menos posible en zona uno”, es decir en defensa.

Contra Santiago Morning el equipo por momentos hasta dejó que lo atacarán y presionar sobre el pase. No se desesperó cuando no tuvo la pelota. Esto último lo hizo ver con Milito muy frágiles, aunque de esa forma ganó partidos como el de Palestino.

“Nos pide estar bien parados, con líneas juntas y a la hora recuperar la pelota, si se puede, hacer transiciones rápidas”, entregó más detalle Vera por el viraje que están dando con el arribo de un nuevo DT y su estilo.

Ideas nuevas que también vienen de la mano con nuevos compañeros como Maxi Salas, Gerardo Navarrete y está por verse Cristián Insaurralde, de quien aún se desconoce sí se quedará o no para la segunda rueda del campeonato nacional.

“Vinieron a sumar y apoyar. Eso es importante porque a la hora que llega un técnico nuevo busca variantes y creo que los compañeros que llegaron desde su lugar van a tratar de aportar lo mejor del equipo”, afirmó el ‘34’ del Capo de Provincia.

“Vamos a llegar bien trabajando estos días que quedan, tratando de afianzar la idea en el  amistoso (Universidad Católica) de este sábado”, señaló, en tanto, el mismo mediocentro argentino ya mirando más de cerca el debut por los puntos con Larriera, fijado para el domingo 22 de julio en Viña del Mar contra Everton, desde las 20:00 horas en el estadio Sausalito.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...