PUBLICIDAD
Actualidad

Marcelo Lagos se integra al Gobierno como asesor en la reconstrucción

LUNES, 23 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El popular geógrafo aseguró que no se está involucrando en política ya que su trabajo es meramente técnico.


PUBLICIDAD
Sobre su colaboración con el Gobierno de Sebastián Piñera, Lagos, aseguró en entrevista con Las Últimas Noticias, que «no me estoy involucrando en política. Lo que realizaré será un trabajo meramente técnico. El convivir de forma sustentable con la naturaleza no tiene ninguna bandera política».

«La reconstrucción y las medidas de mitigación de futuras catástrofes naturales son prioridades nacionales y del Estado. Sea un gobierno de color rojo, amarillo o azul, siempre estaré acompañando«, agregó.

En tanto, Paul, detalló que, «se formó una alianza en la que se revisará la situación de las localidades que resultaron más afectadas por los desastres de la naturaleza«.

Una de las prioridades de la mesa de trabajo, será conocer la condiciones del terreno en Chaitén, localidad afectada por la erupción del volcán en el 2008. La parte norte de la comuna volvió a ser poblada años más tarde, pero no cuenta con alcantarillado ni suministro eléctrico.

«Es momento de dar una solución. Lo que queremos es que se garantice a los pobladores que podrán habitar Chaitén de manera segura y digna«, añadió Lagos, quien ha sido un rostro recurrente en los medios de comunicación.

También están enfocados, en la prevención de eventuales tsunamis en el borde costero de Coquimbo y en el parque fluvial de Constitución.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...