Taller de Vigilancia Tecnológica presentó nuevas herramientas para turismo en región de O’Higgins

Publicado el 11 junio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Los profesionales de Piensa O´Higgins expusieron sobre la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva orientada al turismo; la situación turística y análisis del caso colombiano y herramientas de gestión turística y Big Data.  

Frente a más de 60 jóvenes de primer y segundo año de la carrera de Turismo de AIEP Rancagua, los profesionales de la Primera Unidad de Vigilancia Tecnológica de la región expusieron sobre las nuevas herramientas para la gestión turística regional.

El jueves a las 10.00 de la mañana, en el auditorio de AIEP Rancagua, se realizó el Tercer Taller de Vigilancia Tecnológica “Herramientas para la gestión turística regional”. Entre los más de 60 asistentes se encontraban: autoridades de Corfo y Sernatur, el equipo directivo de la institución educacional, docentes, estudiantes de primer y segundo año, y también titulados de la carrera de Turismo.

El evento fue organizado por los profesionales de la Unidad de Vigilancia Tecnológica regional “Piensa O’Higgins”, proyecto ejecutado por la Corporación del Libertador y financiado a través del fondo de Innovación para la competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional.

Julio Arenas, encargado de la Unidad de Desarrollo de Sernatur, explicó que “este taller tiene varios méritos: primero el alcance, en términos de que está dirigido a quienes van a ser los encargados de la actividad y del desarrollo turístico en el futuro”.

Además, Arenas destacó que “la participación de actores como Corfo y la Corporación del Libertador que son relevantes para esta aspiración -y tercero- que es un tema nuevo, pero contingente, que es necesario tener presente”, explicó el profesional de Sernatur.

Además, los profesionales de Piensa O’Higgins presentaron los conceptos y objetivos de la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva orientada al turismo; la situación turística y análisis del caso colombiano y herramientas de gestión turística y Big Data.

“Hoy las tecnologías son claves para potenciar la industria del turismo, conocer los cambios en las necesidades de los turistas, el incremento en la movilidad del turismo”, explicó Carlos Cáceres, coordinador general  de la Unidad de Inteligencia Tecnológica.

En ese sentido, Cáceres explicó que “los cambios económicos, sociales y demográficos y la sostenibilidad en el sector turismo son elementos claves e innovadores, sin olvidar que el turismo es una industria emocional, por lo que no debemos perder de vista el factor humano”.

 

 

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