PUBLICIDAD
Economía

Sofofa plantea al ministro de Hacienda necesidad de que inversión deje réditos en las regiones

SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Expusieron las inquietudes y desafíos que enfrentan las distintas regiones del país,


PUBLICIDAD

Con el fin de plantear las inquietudes y desafíos que enfrentan las distintas regiones del país, el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín -acompañado de líderes gremiales de las regiones-, se reunió con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Tras el encuentro, el presidente de Sofofa explicó que “es súper ilustrativo para el ministro recibir y escuchar las complejidades que se viven en cada región, porque los desafíos son recuperar la inversión desde cada una de ellas y cómo lograr que cuando se realice una inversión en una región se perciban los beneficios de ésta”.

En ese marco, el representante del organismo detalló que en la reunión explicaron al titular de Hacienda la iniciativa de Sofofa de “crear un Fondo de Desarrollo Local que se constituya con los aportes de los proyectos de inversión que se instalan en una comuna, y que estos sean gestionados tripartitamente por empresa, municipio y alguna organización de la sociedad civil que sea experta en enfrentar un desafío social, por ejemplo”.

Asimismo, el director de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Javier Álvarez, sostuvo que un tema transversal para las regiones es el de la “inversión”. Y destacó que es importante que exista “una agenda de simplificación tributaria”, así como que “las empresas que se instalan en las regiones hagan contribuciones localmente. Esto a través de una modificación de las rentas municipales, que son bastante poco flexibles. Así se permitiría que las propias empresas tributen en las regiones en las que desarrollan sus actividades productivas”.

Por su parte, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, expiicó que “desde el punto de vista de Hacienda y tributario creemos que es interesante poder buscar mecanismos para poder atraer inversiones a nuestra zona y poder ponerla de pie”.

“Hoy ya tenemos el Plan Impulsa Araucanía, que está llevando a cabo el gobierno, pero esto debe ir acompañado con algún tipo de atractivo para que las empresas se instalen y los empresarios regionales puedan también salir a flote”, concluyó.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...