PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevo hospital, SAR y Cesfam: Las novedades en salud que tendrá Rengo

MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Gracias al acuerdo entre el Minsal y el Gobierno Regional, se destinarán millonarios recursos a la salud de la comuna.


PUBLICIDAD

Luego de conocerse el acuerdo entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional, que destinará cerca de $321 mil millones para mejoramiento y construcción de hospitales, Cesfam y Servicios de Alta Resolutividad (SAR), los municipios comenzaron a sacar cuentas alegres.

El dinero destinado beneficiará directamente a la comuna de Rengo, donde se asignarán recursos para la implementación del nuevo Cesfam -ubicado en el sector oriente- y se concretará el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Rengo.

El alcalde de la comuna, Carlos Soto, destacó que “en este convenio que firma el Minsal con el Gobierno Regional se establece que la inversión más grande va a ser la construcción en Rengo de un nuevo hospital, pero ahora de Alta Complejidad, lo que nos llena de orgullo”.

Y agregó que esto se sumará a dos grandes proyectos que se encuentran en ejecución: “Uno es la construcción de un SAR (Servicio de Alta Resolutividad), que esperamos inaugurar dentro de los próximos tres meses; y otro es el Cesfam en el sector oriente, que es una maravilla que nos va a permitir descongestionar el actual Cesfam y atender 20 mil personas en cada uno”, explicó el jefe comunal.

Nuevo hospital

Soto recalcó su agradecimiento a las autoridades para concretar el anhelado hospital de Alta Complejidad de Rengo el que, según sus palabras, “será una obra muy millonaria, se habla de aproximadamente $150 mil millones”.

La autoridad afirmó que para concretar el recinto hay que hacer “una alta inversión en infraestructura y en equipamiento”.

Si bien el alcalde recalcó que aún no existen indicios para hablar de plazos, detalló que “estamos con la tranquilidad y esperando que, a la brevedad, podamos tener licitaciones, diseños e ir conociendo cómo va a ser este nuevo hospital para la comuna de Rengo”.

Para ello, el jefe comunal afirmó que “vamos a reunirnos acá en Rengo (con el delegado ministerial de Salud, Wladimir Román) y ahí conoceremos en detalle cómo serán los tiempos, plazos y la forma en que se ejecutará esta importante obra para la comuna”.

En cuanto al detalle de la infraestructura el edil sostuvo que “el nuevo hospital va a tener una cabida de 287 camas, que son clínicas, no las que hoy tenemos en el hospital”, y destacó que “todo lo que significa un hospital de Alta Complejidad estará al servicio, no solamente de Rengo, sino que de toda la microzona que conformamos las comunas del centro de la región de O’Higgins”.

En esa línea Soto aprovechó de “agradecer al delegado ministerial de Salud, Wladimir Román, que ha estado trabajando muy de cerca con nosotros y nos ayudó a sacar este tema adelante”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...