PUBLICIDAD
Actualidad

Estas son las infracciones más comunes que te pueden hacer perder la licencia de conducir

DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


La reiteración de las faltas lleva a la suspensión o interrupción de licencia de conducir.


PUBLICIDAD

Según el Libro del Nuevo Conductor de Conaset (Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito) existe un amplio desconocimiento sobre las infracciones graves o gravísimas que pueden quitarnos el derecho a conducir.

El experto Juan José Santa Cruz, gerente general de www.estoyseguro.cl, señala como punto inicial que «es muy importante ser precavido. A veces no basta con confiar en la calidad de la propia conducción. En la vía pública uno se puede encontrar con cualquier tipo de conductores, desde respetuosos a descuidados, que pueden provocar accidentes y terminan perjudicándonos. Por eso, siempre lo ideal es contar con un seguro automotriz”.

¿Pero qué infracciones me pueden costar mi licencia?

1- En el primer grado se encuentran aquellos que pueden retener tu documentación por un periodo breve de tiempo, por ejemplo, cuando se está manejando bajo los efectos del alcohol.

2- Tampoco se puede ser sorprendido bajo el efecto de psicotrópicos, estupefacientes, u otras sustancias ilícitas, esto puede llevar a que se pierda la licencia hasta por dos años en suspensión. Peor aún, cuando quien es responsable reincide o hay víctimas y daños involucrados: en este caso se puede perder el documento de por vida.

3- Otras faltas graves o gravísimas son el exceder la velocidad máxima permitida mientras se conduce, una de las situaciones más comunes. También está adelantar otro vehículo en un puente o cuando está señalizado que se prohíbe, conducir un automóvil o vehículo con licencia de otra persona, no usar el cinturón de seguridad o desobedecer las órdenes de un/a carabinero.

Dependiendo de las circunstancias, la reiteración de las faltas previamente mencionadas puede llevar a la suspensión o interrupción de licencia de conducir. En el segundo de los casos, puede contar desde 5 a 45 días sin documentación para manejar debido a infracción.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...