PUBLICIDAD
Deportes

En la fiebre mundialera: Conoce las lesiones más comunes del fútbol

DOMINGO, 24 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


La rodilla es una articulación especial que se apoya en músculos y ligamentos, por esa razón las patologías en esa zona son más comprometedoras.


PUBLICIDAD

El fútbol es un deporte de alta exigencia física, por lo tanto, es importante realizarlo con precaución. En ese contexto, hay que tener cuidado con los movimientos, cambios bruscos de dirección y las caídas, menciona el reconocido traumatólogo Alejandro Orizola.

“Existen altas posibilidades de sufrir una lesión al practicar este deporte. Esto ocurre porque tiene alto impacto, y muchas veces los jugadores, por impedir algunas jugadas, realizan movimientos bruscos que producen lesiones a los contrincantes”, comenta el experto en rodilla y medicina deportiva de Clínica Universidad de los Andes.

En plena fiebre mundialera por la Copa del Mundo Rusia 2018, el destacado especialista explicó que “las lesiones más comunes en la rodilla son el esguince medial, la lesión del cartílago y el ligamento cruzado anterior. La rodilla es una articulación especial, ya que se apoya en músculos y ligamentos, por esa razón las patologías en esa zona son más comprometedoras”.

El esguince medial se produce cuando se estira o desgarran de los ligamentos. En ese contexto se produce una torcedura de la rodilla que genera un dolor importante, inflamación y sensibilidad. Existen tres grados para calificar este tipo de lesión. El primer grado se caracteriza por un estiramiento y desgarro de los ligamentos, el segundo tiene el mismo síntoma, pero se suma la inestabilidad de la articulación, y el tercero es el más severo, ya que genera un desgarro completo del tejido del ligamento.

Respecto a la lesión del cartílago, el médico indica que “se produce cuando existe una rotura del cartílago, tejido que protege la rodilla. Este quiebre se produce por golpes, sobrecargas o caídas. Como el cartílago está diseñado para permitir que la rodilla se mueva de manera adecuada, al desgarrarse se siente un dolor constante en el área de la rótula, hinchazón, sensación de bloqueo y un rango limitado del movimiento, lo que impide correr e, incluso, caminar”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...