PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro califica como "precedente" dictamen para reintegrar a funcionarios del Gobierno Regional

VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El parlamentario celebró el dictamen de Contraloría y llamó al intendente a “tomar cartas” para que los hechos no se repitan.


PUBLICIDAD

Luego que la Contraloría resolviera que ocho funcionarios del Gobierno Regional de O’Higgins que fueron desvinculados tras la asunción de la nueva administración, debían ser reintegrado a sus funciones, argumentando que la situación “no se ajustó a derecho”, el diputado por el distrito 15, Juan Luis Castro (PS), valoró la medida y detalló que “este es un triunfo del derecho por sobre la imposición”.

El parlamentario cuestionó la medida hoy revertida por la Contraloría, argumentando que “aquí el Gobierno Regional cometió claramente una arbitrariedad al desvincular sin fundamento legal alguno, a personas que por su condición laboral tenían que llegar hasta fin de año para poder rescindir su contrato”.

En ese contexto, Castro fue enfático y señaló que “esto habla de una forma de hacer las cosas no sólo desprolija e improvisada, sino de un afán político, de querer dejar fuera a persona que desempeñaban tareas sin calificar su condición de contrato con el Gobierno Regional, traspasando la ley”.

Por ello, el diputado recalcó en que “me alegro de este dictamen de Contraloría”, y advirtió que “esto es un precedente para otras situaciones que puedan venir, eventualmente, durante este mismo año con un propósito que la verdad ignoro”.

Además, instó al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, a “tomar cartas en el asunto, para no se siga repitiendo en el hecho de superar la ley vigente, al desvincular personas de manera impropia y justa”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...