PUBLICIDAD
Deportes

Copa Chile: El prometedor estreno del portero Luis Ureta evitó una tragedia mayor de un abúlico O’Higgins

LUNES, 18 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El arquero de 19 años fue lo único positivo que dejaron los primeros 90 minutos ante Colchagua. "Estuvimos por debajo de nuestro nivel”, condenó Milito la actuación de su equipo en San Fernando.


PUBLICIDAD

Fotografía: Alex Lira/Colaborador ANFP.

O’Higgins no estuvo a la altura en su debut de Copa Chile. Los celestes la sacaron barata en los primeros 90 minutos del cruce contra Colchagua Club de Deportes, y el empate sin goles tuvo nombre y apellido para los dirigidos de Gabriel Milito: Luis Ureta.

El portero de 19 años que hacía su estreno oficial con el Capo de Provincia fue prenda de garantía bajo los tres tubos y también un desahogo para los rancagüinos que arrancaron el juego para golear, exigiendo la doble tapada del arquero Alexis Guzmán a Pablo Calandria y Nicolás Oroz, pero finalizó brindando una de las actuaciones más baja durante este año con el ex Barcelona en el banco.

En el primero tiempo una mano salvadora de Ureta apareció para evitar el cabezazo secó de Rodrigo Moya  tras un tiro libre servido por Felipe Báez. En el complemento achicó bien los espacios en los dos contragolpes que tuvieron los de San Fernando, ambos terminaron siendo evitados milagrosamente por Bastián San Juan.

“Me deja conforme sobre todo el debut de Ureta, pero después estuvimos por debajo de nuestro nivel”, fue la categórica condena de Milito para sus dirigidos.

“Nos faltó tener la pelota y tener mayor circulación. Generalmente eso lo hacemos, independiente quien sea el rival y cual sea el resultado final, pero eso es algo que este equipo tiene. Se adueña de la pelota y la da circulación. Hoy (domingo) no fuimos capaces de poder asociarnos bien, nos costó mucho hacerlo por los motivos que sean”, puntualizó el DT de O’Higgins sobre el principal problema que sufrieron en la ida contra Colchagua.

Ureta aprueba

“Las veces que tuvo que responder lo hizo muy bien, esperábamos este tipo de respuestas y nivel de él porque lo vemos entrenando durante la semana por eso le dimos la oportunidad. Estoy contento por su debut y porque cuando tuvo que actuar y responder lo hizo con mucha sobriedad”, profundizó Milito sobre el punto positivo que tuvo el abúlico arranque de copa en San Fernando.

“Llevo 13 años en el club y me han formado de buena manera. Hace un año y medio quedé de segundo portero y ahora se dio la posibilidad de jugar y creo que lo aproveché de buena manera”, dijo el aludido Luis Ureta, tras recibir las felicitaciones de todo el plantel que encabeza Gabriel Milito.

‘Peyeyo’ repasó así el minuto 25 del primer tiempo donde demostró sus grandes reflejos. ¿Te ayudó para la confianza esa ataja? “Creo que mucho, pero desde un centro que corté antes tomé confianza y me fui soltando de a poco”, comentó el héroe celeste en San Fernando, quien aún no es  confirmado desde el inicio por Milito para la revancha de este miércoles a las 18:30 horas en El Teniente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...