PUBLICIDAD
Actualidad

Obispo de Rancagua realiza denuncia en Fiscalía por conductas impropias de sacerdote

SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Un reportaje de Canal 13 dio a conocer la denuncia de una ex coordinadora de pastoral juvenil, quien aseguró que en la Diócesis de Rancagua existiría un grupo de religiosos que habría incurrido en conductas sexuales impropias.

En la nota, la mujer, Elisa Fernández, aseguró que entre los curas que habrían incurrido en este tipo de conductas, se encuentra el párroco de la comuna de Paredones, en la región de O’Higgins, Luis Rubio.

Tras ello, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, pidió perdón «por mi actuar en este caso».

Goic reconoció que le dio «acogida a esta joven que aparece en el reportaje», pero que «actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros mencionados por ella».

Por ello, el obispo detalló que «hemos hecho una denuncia a la fiscalía de Rancagua, con los antecedentes que ha proporcionado Canal 13, sobre Luis Rubio Contreras». En este sentido, aseguró que «en el aspecto canónico se mandarán todos los antecedentes de los que disponemos a la Santa Sede durante esta semana», continúa el comunicado.
Alejandro Goic aseguró que a las personas mencionadas en la investigación se les pedirá la suspensión de sus actividades sacerdotales de manera temporal. Por último, Goic lamentó «profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia Católica y quiero manifestar mi disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...