PUBLICIDAD
Actualidad

Denuncia por conductas sexuales impropias golpea a la Iglesia Católica en Rancagua

SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras conocer los hechos, obispo Alejandro Goic realizó una denuncia en Fiscalía.


PUBLICIDAD

Un reportaje de T13 reveló una nueva situación de conducta sexual impropia en la Iglesia Católica. Esta vez relacionada con la Diósesis de Rancagua.

La denuncia la realizó Elisa Fernández, ex coordinadora de pastoral juvenil, quien aseguró que existiría un grupo de sacerdotes donde habrían ocurrido conductas sexuales impropias.

Uno de los curas denunciados es el párroco de la comuna de Paredones, Luis Rubio, quien reconoció en el reportaje que habría enviado imágenes a un menor, en las que aparecía semidesnudo.

El sacerdote aseguró estar «muy avergonzado» y que «no tengo palabras» por el actuar en que incurrió y por el que fue denunciado públicamente.
Tras conocido el caso, la Conferencia Episcopal reconoció «comportamiento impropio» y suspendió al párroco de sus funciones.
En un primer momento, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, señaló que no hubo una investigación al respecto ya que «no hubo denuncia formal».
Pero durante la tarde de este sábado, Goic pidió perdón por su actuar y aseguró que realizó una denuncia ante la Fiscalía a raíz de los antecedentes proporcionados en el reportaje.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...