PUBLICIDAD
Actualidad

Listas de espera: Hospital Regional asegura que seguirá aportando antecedentes al Ministerio Público

DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde la dirección aseguraron que el Hospital Regional “ha demostrado un interés permanente por esclarecer los hechos”.


PUBLICIDAD

En el marco de la investigación por la posible reducción artificial de las listas de espera al interior del Hospital Regional de Rancagua, el diputado Juan Luis Castro, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, señaló que con la llegada de este nuevo gobierno espera que se “remuevan todas aquellas autoridades que han tenido participación y que aún permanecen en el Servicio de Salud y en el Hospital Regional”.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la dirección del recinto de salud, que emitió un comunicado oficial exponiendo su participación en este proceso que los involucra.

El escrito sostiene que “los hechos que son investigados y que están asociados a presuntas irregularidades en la gestión de la Lista de Espera Ges y no Ges se desarrollaron en un período de tiempo que comprende entre el año 2012 y 2016”.

Tiempo en el cual, aseguran desde el recinto, “la administración del centro asistencial en coordinación con el Servicio de Salud O’Higgins ha demostrado un interés permanente por esclarecer los hechos” relacionados con “procesos administrativos y de investigación internos pertinentes, que lleguen a esclarecer responsabilidades y apliquen las sanciones correspondientes”.

En ese sentido, la dirección del Hospital Regional explica que “seguimos contribuyendo activamente en la entrega de antecedentes para las diligencias externas que lleva a cabo el Ministerio Público”.

Asimismo, en cuanto al servicio entregado en el recinto, se explica que “la comunidad hospitalaria ha puesto todos sus esfuerzos, energías y competencias, en mejorar sus procesos y protocolos para corregir cada una de las problemáticas vinculadas a la entrega de prestaciones”.

Finalmente, desde la dirección del Hospital Regional señalan que se “continuará trabajando en la mejora continua del funcionamiento de todas sus líneas de atención en salud, así como la reducción de la Lista de Espera en la Región del Libertador”.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...