PUBLICIDAD
Política

Diputado Soto oficia al Ministro de Justicia por denuncia de presunto abuso sexual en Pequeño Cottolengo

JUEVES, 17 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario solicitó al jefe de la cartera de justicia informar respecto de la situación actual de los menores que se encuentran en el centro y los protocolos que se activaron luego de recibir la denuncia.


PUBLICIDAD

El diputado DC y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara, Raúl Soto, ofició al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, para que informe de manera urgente sobre la situación de los niños que se encuentran en el Hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, tras los graves hechos denunciados ante la Fiscalía por la directora (s) del Sename de la Región de O’Higgins, Bernarda Bolbarán, por un presunto abuso sexual cometido contra un menor de edad en dependencias del recinto.

En el documento presentado en el Ministerio Público, el pasado 8 de mayo, se explicita que el presunto autor del abuso sería un sacerdote, quién, además, le habría ofrecido dinero al niño.

Al respecto, el diputado Soto calificó como “terrible” lo ocurrido en el organismo colaborador y acreditado por el Servicio Nacional de Menores, y aseguró que “es necesario conocer la realidad de cada uno de los niños que allí se encuentra; la situación psicológica, física y las distintas vulneraciones o alertas que hayan tenido al respecto”.

Agregó que “es necesario, también, conocer cómo se activaron y utilizaron los protocolos respectivos en el caso particular de este menor que habría sido abusado por un sacerdote”.

“Esperamos que esta situación se aclare y se pueda contribuir al proceso investigativo de la Fiscalía, para que finalmente se puedan esclarecer los hechos y que no quede en la impunidad un eventual delito sexual contra un menor ocurrido en nuestra capital regional de Rancagua”, dijo el parlamentario.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...