PUBLICIDAD
Actualidad

UOH: Durante la próxima semana alumnos de Medicina Veterinaria iniciarán clases en San Fernando

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Desde la casa de estudios esperan además que Bienes Nacionales apresure la entrega de los terrenos aledaños al Campus Colchagua.


PUBLICIDAD

Finalmente, y luego de cerca de un mes de retraso, la Universidad de O’Higgins (UOH) dará inicio a las clases en el Campus Colchagua. Esto, luego que el Gobierno Regional anunciara la entrega para la institución del recinto que albergó a la Utem, en la comuna de San Fernando.

“Nos han dado la noticia de que hoy (ayer) nos entregan las llaves y nos dejan entrar. Así nos avisaron”, explicó ante la comisión de Educación del Consejo Regional de O’Higgins, el rector de la institución, Rafael Correa.

La autoridad académica recalcó que “vamos a tener las llaves y tenemos que rápidamente establecer los temas, para eso necesitamos cuatro días hábiles. Desde que se pueda entrar se habilita para la carrera de Medicina Veterinaria. Así que la próxima semana tendremos a nuestros alumnos en la sede San Fernando”.

Respecto a la situación que provocó el retraso en el inicio de clases en el Campus Colchagua, Correa aseguró que, desde el Gobierno Regional, “nos produjeron un inconveniente bien grande. Nosotros teníamos absolutamente todo para partir en San Fernando. Se nos había prometido que nos entregaban el edificio los primeros días de marzo. Los estudiantes llegaron y tuvimos que darles una explicación y decirles que ‘las obras se atrasaron mucho, por lo tanto, vamos a tener que viajar’”.

A raíz del hecho, señaló el rector, “tuvimos que incurrir en el arriendo de buses para trasladar a los estudiantes acá”.

Sin embargo, la autoridad académica recalcó que “una de las grandes cosas que tiene esta universidad son sus estudiantes y la comprensión que han tenido frente a todas las dificultades (…) porque ven los esfuerzos que estamos haciendo y que al muy corto plazo las condiciones van ir siendo cada vez mejor”.

“Nosotros estamos listos para partir desde el 12 de marzo y no nos dejaban entrar. Entonces, fue terrible”, agregó.

Problemas con terrenos aledaños

Si bien ya se estableció que las clases iniciarán durante la próxima semana en el Campus Colchagua, desde la UOH mantienen su preocupación por la demora en la cesión de terrenos aledaños a la ex Utem.

El rector de la casa de estudios reconoció que “hay un problema grave con terrenos en San Fernando. Son los terrenos aledaños al edificio de San Fernando, en lo que nosotros llamamos la ribera del Tinguiririca, que es fundamental, no para empezar hoy (…) pero los necesitamos para empezar a instalar todo lo que son estaciones experimentales en los distintos sectores del área agrícola y de la medicina veterinaria”.

Si bien la autoridad académica detalló que el asunto “está en manos de Bienes Nacionales”, recalcó que “esperamos tener buenas noticias en los próximos días”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...