PUBLICIDAD
Política

Los ejes del nuevo director de Sercotec: “Apoyar a las mipymes y emprendedores de la región”

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Sebastián Osorio se hará cargo de la repartición pública durante los próximos cuatro años.


PUBLICIDAD

El 13 de abril asumió la dirección regional de Sercotec Sebastián Osorio. Con siete años de trabajo en el servicio público, el sanvicentano fue designado para liderar la gestión de la entidad encargada de fomentar el desarrollo productivo de los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios de la región.

Luego de asumir su cargo, la autoridad conversó respecto a los desafíos que tendrá al mando de la dirección regional y trazó los lineamientos que llevará adelante durante su gestión.

“Agradecido de Dios por esta oportunidad y desafío que el presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Economía, me ha encomendado, que es liderar la dirección regional de Sercotec para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, y emprendedores de la región”, reconoció Osorio.

El director regional recalcó que “llevo siete años trabajando en el servicio. Inicié haciendo la práctica en Sercotec, me titulé estando en la institución y luego fui ejecutivo de fomento, a cargo de diferentes programas; y ha sido súper potente trabajar directamente con los emprendedores y empresarios”, y aseguró que tras el nuevo desafío “estamos muy motivados a seguir aportando”.

En cuanto a los ejes de su gestión, el profesional detalló que “una de nuestras primeras metas es poder difundir los diferentes programas y en segundo aspecto, es trabajar con los programas ya establecidos”.

En ese sentido, detalló que “tenemos programas emblemáticos con nuestros feriantes. El programa ‘Ferias Libres’ es un programa potente a nivel regional y nacional y hay que seguir potenciándolo a través de asesorías y capacitaciones”.

En la misma línea, Osorio destacó el trabajo que la entidad ha realizado con los almaceneros de la región y aseguró que “hay que seguir aportando a ellos, porque somos el único estamento que trabaja directamente con ellos y cubre ese nicho de mercado”.

También reconoció que “necesitamos seguir trabajando con los Barrios Comerciales. Tenemos tres en la región -Santa María, en Rancagua; Barrio Rancagua, en San Fernando; y Ortúzar, en Pichilemu-, y hay que seguir trabajando en la asociatividad y en conjunto, para lograr un fin en común”.

“Lo que nos ha encomendado el presidente Piñera, a través del ministro (José Ramón) Valente, es seguir tratando de aportar con los diferentes programas que tenemos a disposición; es fundamental también que Sercotec llegue a las 33 comunas, buscando y premiando a las mejores ideas de negocios”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...