PUBLICIDAD
Actualidad

Javier Margas se defendió de la acusación de usurpación de tierras: "Soy dueño de la propiedad a la cual entré"

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El ex mundialista de Francia 98, declaró estar tranquilo ya que tiene todos los documentos que lo acreditan como dueño.


PUBLICIDAD

El ex futbolista, Javier Margas, será formalizado por el delito de usurpación de tierra el próximo 15 de mayo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Esto, luego que se le acusara de ingresar, junto a un grupo de hombre, con una retroexcavadora, a un terreno contiguo a uno de sus moteles, que no es de su propiedad.

En conversación con Las Últimas Noticias, el ex mundialista de Francia 98, declaró estar, «muy tranquilo y el 15 de mayo iré al Juzgado para demostrar que yo no cometí ningún ilícito porque yo soy el dueño de la propiedad a la cual entré. Tengo las escrituras y todos los documentos que lo acreditan».

«Yo tengo ese terreno agrícola de 10 mil metros cuadrados hace más de 20 años. Y hubo un tiempo que lo arrendé a unas personas a las cuales, por diversas razones, tuve que desalojar. Ellos mismos, acogiéndose a la granjería que otorga Bienes Nacionales para adquirir terrenos que no han sido reclamados por nadie en un período de cinco años, compraron un terreno aledaño al mío. Y se lo vendieron a este señor, quien se avivó y empezó a construir cercas en mi terreno», detalló Margas.

Margas, comentó sobre las acusaciones del empresario, Samer Margieh, quien señaló ser el dueño de los terrenos en cuestión, que «están equivocados el abogado y el perito -quienes verificaron los límites de la propiedad- y por eso es que yo entré con retroexcavadora a recuperar lo que es mío. No voy a permitir que cualquier persona llegue y me saque a la mala algunos metros de una propiedad que no solo es mía sino que de mi familia. Y voy a ir a los tribunales a demostrarlo. Además, cuando entré con la retroexcavadora, estaba Carabineros presente, porque yo los llamé y ellos me dejaron hacer todo».

Tan seguro está el ex defensa, declaró no estar preocupado por su citación al tribunal viñamarino, ya que, «en buen chileno, esto para mí es moco de pavo. En serio. Yo tengo hartas propiedades y en más de alguna he tenido conflictos que terminaron en los tribunales. Por ejemplo, tengo una casa en arriendo en la población Dávila de Viña del Mar y hace mucho tiempo que no me pagan y no he podido aún desalojar a los que me deben la plata. Eso sí es jodido y engorroso. No esto de demostrar que uno es dueño de algo, menos si tengo los documentos que así lo acreditan».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...