PUBLICIDAD
Política

Gobernadora de Cachapoal asegura que deudas bancarias se están “regularizando” y recibe apoyo de Chile Vamos

MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ivonne Mangelsdorff asegura que “nunca las he desconocido” y que “obedecen a un contexto de que tuve cuatro años económicos muy malos”.


PUBLICIDAD

La gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dio a conocer su versión sobre las deudas con la banca que le atribuyen dos reportajes de prensa santiaguina (Cambio 21 y Ciper Chile).

Una situación que la autoridad salió a enfrentar, asegurando que las deudas “las estoy regularizando con los bancos”.

Según detalla la gobernadora, se trataría de deudas hipotecarias con dos bancos, Scotiabank y Santander, que alcanzan los 180 millones de pesos.

“Yo efectivamente tengo unas deudas que son bancarias, que nunca las he desconocido y que obedecen a un contexto de que tuve cuatro años económicos muy malos”, cuenta Mangelsdorff.

La autoridad detalla que estos dineros adeudados “tienen que ver con unos departamentos que yo adquirí en un momento y después, como dije, por problemas personales, entre ellos quedar sin trabajo, donde tuve que priorizar mis gastos, se descuidó el pago del crédito. Sin embargo aclaro que una vez que tomé conocimiento de la deuda, me acerqué a regularizar la situación con los bancos de manera inmediata”.

Reconoce que debe $180 millones pero del resto de las deudas que menciona el artículo de Ciper; por otros 70 millones de pesos “yo no tengo conocimiento”.

Además, argumenta que “cuando se generaron estas deudas de los bancos (…) me enteré por avisos en los diarios y me acerqué a los bancos a ver qué estaba ocurriendo”.

La militante de Renovación Nacional insiste en que “como muchos chilenos me ha tocado enfrentar situaciones personales y familiares difíciles. Soy mamá de dos niñitas y me he tenido que hacer cargo sola de su crianza”.  Detalla que se sumaron “problemas de inestabilidad laboral de mi ex pareja, lo cual me generó este nivel de deudas”.

La gobernadora afirma que son deudas “a las que les he hecho frente y en la actualidad las estoy regularizando con los bancos y, por lo tanto, eso me tiene muy tranquila”.

“Soy igual que muchas mujeres, madre de familia y, como la gran mayoría de los chilenos, por lo menos el 80% está endeudado; mi caso es uno más de ellos”, aclara.

Apoyo desde Chile Vamos

La gobernadora asegura que de esta información financiera tenía conocimiento nivel central antes de asumir en este cargo. “Esta información yo la declaré incluso en la candidatura a diputada y desde el nivel central siempre la supieron y he contado con todo el respaldo, lo cual no me inhabilitó para ser nombrada gobernadora y ejercer mi cargo”. Agrega que “desde el nivel central antes de nombrar a cualquier persona se encargan de chequear cada uno de los antecedentes y esto fue sabido por ellos y no fue un inconveniente dado que lo estoy regularizando”.

Por ello, ha recibido el respaldo de distintos sectores de Chile Vamos. El diputado UDI, Javier Macaya, manifestó que “no todo vale en política y a mi parecer que ella tenga deudas personales, es algo del ámbito privado que le puede ocurrir a cualquier chileno”.

A su juicio, “distinto sería que ella estuviera cuestionada por asuntos de probidad o mal desempeño en sus trabajos anteriores”. Por ello, Macaya asegura que “ella cuenta con el respaldo del gobierno y de los partidos de la coalición”.

Por su parte, el diputado de RN, Diego Schalper, destacó que Ivonne Mangelsdorff “es una mujer esforzada, que ha tenido una vida difícil y ha tenido que sacar adelante a su familia, tal como ella misma lo ha confidenciado”.

El parlamentario se pregunta “¿cuántas mujeres en Chile se identifican con la Gobernadora, que han tenido que endeudarse por sus hijos, por su familia?” y agrega que “empatizo con sus dificultades, sé que está trabajando para resolverlas y la respaldo totalmente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...