PUBLICIDAD
Actualidad

Carabineros reforzará seguridad en O’Higgins con 25 nuevos vehículos policiales

MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Los automóviles serán entregados a las prefecturas de Cachapoal y Colchagua.


PUBLICIDAD

En el marco del Plan Estratégico -establecido por Carabineros de Chile-, que impulsa la innovación y la modernización de los recursos institucionales, la policía uniformada de la región de O’Higgins recibió 25 nuevos vehículos, con los cuales buscan reforzar la labor que efectúan día a día.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Plaza de Los Héroes, en la capital de la región de O’Higgins, instancia donde el intendente Juan Manuel Masferrer recalcó la importancia de dar seguridad a los habitantes del país, destacando que es prioridad para el gobierno Sebastián Piñera.

La autoridad regional recalcó que “el gobierno tiene por objetivo brindar y recuperar la sensación de seguridad. Queremos devolverles la seguridad a las familias, vamos a estar muy cerca de Carabineros, trabajando de forma conjunta, con más efectivos en las calles, ahora con mejores equipos”.

En la misma línea, Masferrer detalló que “el presidente (Sebastián) Piñera ha sido claro y nosotros vamos a orientar todos nuestros esfuerzos para cumplir lo que la familia espera, que es, recuperar la seguridad”.

Por su parte, el general de la Sexta Zona de Carabineros, Juan Badilla, señaló que los vehículos permitirán reforzar la prevención, ya que “son vehículos con mayores estándares de seguridad, enfocados en dar una mayor vigilancia y seguridad a la familia”.

“Nuestro rol principal es la prevención del delito y apuntamos a mejorar el tiempo y respuesta, y como objetivo mayor, mejorar las estadísticas delictuales en la región, tal como nos ha pedido el señor intendente y como ha señalado en sus lineamientos nuestro general director”.

Los 25 nuevos vehículos -todos de marca Dodge- serán distribuidos en 21 comunas, quedando 18 para la Prefectura Cachapoal y siete para la Prefectura Colchagua, y se suman a los 398 carros con que cuenta Carabineros en la región de O’Higgins.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...