PUBLICIDAD
Tendencias

Baja en azúcares y grasas saturadas: Alimentos que deben propiciar jardines infantiles y salas cunas

LUNES, 9 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


La porción diaria cubre entre un 60% y 75% de las calorías y el 100% de las proteínas requeridas por los niños a esa edad.


PUBLICIDAD

Cada día es mayor la preocupación de padres y apoderados por la alimentación que tienen los menores en jardines y salas cuna. En ese sentido el Departamento de Nutrición de la Fundación Integra analizó los altos estándares sobre la materia que deben ceñirse los establecimientos.

“Es importante resaltar que la sala cuna y el jardín infantil es un ambiente propicio para trabajar el período de la alimentación desde una perspectiva educativa. Por ello, nosotros vemos la hora de comer como un período relevante dentro de la jornada diaria y con un propósito o intencionalidad definida para cada grupo de edad”, sostiene Jaime Folch, jefe del Departamento de Nutrición y Salud de Integra.

“Como Integra apuntamos a un desarrollo sensorial y social, donde nuestros niños y niñas puedan establecer vínculos afectivos y, por sobre todo, enseñanzas sobre los hábitos que impactarán en todo su proceso de desarrollo como personas. La alimentación trata de un momento significativo, por ello resguardar la calidad de la alimentación que reciben los niños y niñas constituye una preocupación y trabajo permanente”, agrega Folch.

El programa que deben ceñirse los jardines infantiles y salas cuna responde a las últimas recomendaciones de energía de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS); a las Guías de Alimentación del Ministerio de Salud para los niños menores de seis años (2016); y a lo dispuesto en la Ley 20.606 sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad.

Esto quiere decir que debe ser baja en azúcares, sodio y grasas saturadas, sin la presencia de edulcorantes ni colorantes artificiales como amarillo crepúsculo y tartrazina. La porción diaria cubre entre un 60% y 75% de las calorías y el 100% de las proteínas requeridas dependiendo de la edad del niño o niña.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...