PUBLICIDAD
Policial

En Graneros detienen a prófugo de la justicia condenado por homicidio

JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El sujeto, oriundo de Puerto Montt, cambiaba frecuentemente de trabajo para evadir la acción de la justicia.


PUBLICIDAD

La PDI detuvo este martes en Graneros a un hombre de 29 años que estaba prófugo de la justicia al quebrantar su condena por el delito de homicidio ocurrido el año 2012 en Puerto Montt.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Rancagua, subprefecto Ricardo Cortés, explicó que gracias “a información residual obtenida por fuentes formales e informales se logró tener antecedentes de que en la región andaba una persona que se había fugado desde un centro penitenciario en el sur del país hace aproximadamente dos años aprovechando un beneficio carcelario”.

El prefecto Cortés añade que el sujeto “había sido condenado a ocho años de presidio por el delito de homicidio, alcanzando a cumplir la mitad de su pena para lograr darse a la fuga huyendo hasta esta región el país. Posterior a eso cambió de domicilio y de trabajo a fin de evitar la acción de la justicia, por lo cual un grupo multidisciplinario de funcionarios de esta unidad se abocó a realizar diversas diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero del fugado, entre ellas auscultamiento, recolección de información de parte de particulares, con lo cual se logró dar con el paradero de esta persona y su posterior detención el día de ayer (miércoles)”.

El individuo estuvo “en diferentes comunas realizando trabajos esporádicos, generalmente de temporero o trabajos informales en forma independiente para subsisitir y evadir la acción de la policía y de la justicia”, sostuvo el jefe policial.

Entre sus antecedentes “el año 2012, producto de rencillas anteriores que tenía con un sujeto mayor de edad, lo intercepta en la noche, tuvo una discusión y hubo un conato producto del cual le arrebata el arma cortante con que andaba esta persona y le produce una puñalada en el pecho que a la postre le causó la muerte”, manifestó el jefe de la Bicrim Rancagua.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Graneros, quedando a disposición de la justicia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...