PUBLICIDAD
Policial

Diputado Macaya sobre agresión a Kast: “La forma de resolver diferencias no es a combos"

JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario rechazó la postura del PC y Frente Amplio de oponerse al envío de oficio al Ministerio Público en rechazo a los hechos de violencia vividos por ex candidato presidencial.


PUBLICIDAD

La agresión sufrida por el candidato presidencial José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat de Iquique sigue trayendo múltiples reacciones del mundo político.

Desde el Chile Vamos criticaron al Frente Amplio por negarse a dar su apoyo político para que la Cámara de Diputados enviara un oficio a la familia de José Antonio Kast y al Ministerio Público en rechazo a la agresión que vivió este miércoles el ex candidato presidencial.

El oficialismo quería impulsar un proyecto de acuerdo y un oficio en la Sala, sin embargo, diputados del Frente Amplio y del Partido Comunista se negaron a dar la aprobación requerida.

Luego se insistió en reunión de comité, y según denunciaron desde la UDI, RN y Evópoli, se repitió la misma situación de rechazo de parte de ellos, siendo el diputado Tomás Hirsch (PH) quien se negó a poner el documento sobre tabla.

Respecto de esta situación, el diputado por el distrito 15, Javier Macaya (UDI), señaló que este hecho «es importante denunciarlo porque es absolutamente desquiciado”.

En este sentido, Macaya agregó que  “es absolutamente loco que se escuden en que José Antonio Kast es una persona que está haciendo acción política distinta a sus ideas”, considerando que  “en Chile existen diferente opciones políticas, no toda la gente piensa igual, y la forma de resolver esas diferencias no es a combos, no es con agresiones y eso es lo que ocurrió ayer”, enfatizó el parlamentario.

En esta línea, el diputado UDI señaló que la intención de enviar este oficio era con un afán de denuncia, sin embargo, “el Frente Amplio se negó».

Los miembros de Chile Vamos valoraron que el resto de las bancadas de la ex Nueva Mayoría y la Democracia Cristiana sí se hayan plegado a la solicitud, pero insistieron en sus cuestionamientos a quienes desistieron.

Desde el Partido Comunista indicaron que las razones de su negativa radica en el hecho de que «no conocíamos el texto, luego cuando lo conocimos no decía nada de la actitud provocadora e incitación al odio que en Chile existe y que tienen personeros distintos de la extrema derecha que niegan las violaciones de derechos humanos y los brutales delitos de lesa humanidad que hubo durante la dictadura», dijo el jefe de bancada del PC, Daniel Núñez.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...