PUBLICIDAD
Política

Carla Morales (RN) es la nueva presidenta del Consejo Regional de O'Higgins

MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras 15 votos a favor y una abstención la militante de RN presidirá el Core hasta el 2022.


PUBLICIDAD

El primer punto en tabla que se debía discutir en la sesión del nuevo Consejo Regional de O´Higgins efectuada este miércoles a las 15:30, era el nombramiento de su presidente, el cual debe suceder al militante del Partido Radical,  Fernando Verdugo.

Antes de la votación ya sonaba muy fuerte el nombre de la consejera regional de Colchagua, Carla Morales (RN) para ocupar dicho cargo, hecho que efectivamente ocurrió tras obtener 15 votos a favor y 1 voto de abstención emitido por el consejero regional Juan Pablo Díaz Burgos (DC).

Tras la votación, Morales se mostró sorprendida por los votos obtenidos desde consejeros regionales de la bancada DC, PS y Chile Vamos, hecho que a su juicio “demostró una madurez política”.

En cuanto al enfoque que traerá consigo esta nueva presidencia, Morales señaló que la idea es “no tan solo llevar proyectos desde la mirada técnica sino que también escuchando a los alcaldes, concejales y a la ciudadanía”.

En ese sentido, la nueva presidenta del Core señaló que “como presidente voy a trabajar con los 33 alcaldes de la región” y recalcó que si bien Chile Vamos tiene mayoría en el Core, su rol estará centrado en ser “una colaboradora para entregar lo mejor para nuestra región”.

Es de vital importancia las labores y los lineamientos que tenga consigo esta nueva administración, en ese sentido, Morales señaló que el impulso estará dado en “temas de salud, educación, infraestructura”.

En este sentido, la nueva presidenta del Core, hizo hincapié a que “todo aquello que vaya a potenciar nuestra región en materia de crecimiento económico, turístico, va a ser sin dudas uno de los pilares fundamentales para poder llevar a cabo la tarea de este gobierno regional”.

Por otro lado, aseguró frente a los 15 consejeros regionales que en este nuevo periodo del Core “vamos a tener la unidad, tratando de llegar a consensos por medio de respeto hacia el pensamiento político de cada uno de ustedes como representantes del territorio”, recalcó Morales.

Tras su nombramiento oficial, las muestras de felicitaciones no se hicieron esperar por los consejeros regionales de todos los sectores políticos.

Uno de ellos fue el ex presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, quien le deseó éxito en este nuevo periodo, y a la vez le recomendó a Morales que “en la medida que pueda aunar esfuerzos, representar al cuerpo colegiado, este Core va a andar bien y le va a respaldar”

A su vez, el consejero regional Juan Ramón Godoy, hizo alusión a la primera mayoría obtenida por la nueva presidenta del Core en la pasada elección: “Esta es una señal muy importante del Core que representa a los ciudadanos de la región de O´Higgins”, planteó.

Cabe destacar que luego de su nombramiento, la nueva presidenta del Consejo Regional de O´Higgins prosiguió con la votación de los siguientes puntos que debían ser votados en tabla, los cuales dicen relación con la constitución de las comisiones del Consejo Regional y los respectivos presidentes y vicepresidentes de cada una de ellas.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...