Adulto mayor pasó nueve horas detenido tras olvidar pagar 4 limones en Jumbo

Publicado el 7 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Fue detenido alrededor de las 11:30 horas y recién pudo avisarle a su esposa a las 5 de tarde.

Un adulto mayor de 84 años de edad vivió una compleja situación, tras ser detenido durante nueve horas por haber olvidado pagar cuatro limones en el supermercado Jumbo del sector Belloto de Quilpué.

Según consignó BioBioChile, el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este martes, cuando Juan Leiva fue al supermercado a comprar alimentos.

“El Jumbo del Belloto tiene un sistema que no cuenta con estos carritos chicos, entonces como iba a comprar pocas cosas no fue con carro y tenía todo en la mano, pagó todo -que eran cinco mil pesos- y se les olvidó pagar cuatro limones, que lo más seguro los tenía en el bolsillo”, relató Genaro Vera, nieto del afectado.

Agregando que, cuando cuando el anciano pagó y avanzó, no alcanzó a salir de la línea de cajas cuando fue interceptado por dos guardias del recinto que le señalaron que no había pagado los limones.

Citando el testimonio de Vera, a continuación, “él dijo ‘no hay problema, disculpe, se me olvidó’ (…) Y le habrían dicho ‘no, aquí en Jumbo tenemos una política de tolerancia cero’, por lo que cualquier persona que pase de la caja será considerado delincuente”, por lo que llamaron a Carabineros, quienes procedieron a detenerlo.

Los uniformados trasladaron a Juan Leiva, a la Segunda Comisaría de Quilpué, donde recién pudo llamar a su esposa a las 17:00 horas, en tanto, el resto de su familia se enteró de lo sucedido a las 19:00.

Sobre el trato que recibió su abuelo en la comisaría, Genaro señaló que, “fueron bastantes considerados con él”, ofreciéndole agua y alimentos que prefirió no recibir. No obstante, indicó que, “cometieron un error al tenerlo nueve horas ahí”. Juan Leiva sufre de asbestosis, por lo que el frío de la comisaría afectó su salud, además no pudo tomar sus medicamentos.

Cuando lograron sacarlo de la comisaría, los familiares fueron hasta la mencionada sucursal de Jumbo para pedir explicaciones por lo que calificaron como una “enorme falta de criterio”. Sobre ese encuentro, Genaro detalló que el “administrador a cargo en ese momento, a eso de las nueve y media de la noche, explicó que ellos actuaron bajo el procedimiento correcto, ya que con cualquier persona que pase la línea de la caja, ellos tienen tolerancia cero”, finalizó.

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