PUBLICIDAD
Tendencias

Tendencias alimentarias: Comidas saludables y consumidores más informados para este 2018

SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Por el concepto de alimentación sana y saludable las nuevas generaciones han incorporado a su dieta una mayor conciencia en cómo afecta la industria al medio ambiente.


PUBLICIDAD

Consumidores más informados y más exigentes marcaron la pauta de las tendencias en la alimentación del año pasado y que se verá con más fuerza este 2018. Esto se debe, principalmente, por el concepto de alimentación sana y saludable que las nuevas generaciones han incorporado a su dieta, acompañado de una mayor conciencia en cómo afecta la industria al medio ambiente.

Así lo explica María Fernanda Jara, nutricionista de Daily Foods, y asegura que la preocupación ya no es por uno mismo, sino que también de todo lo que rodea al ser humano.

“Las tendencias en alimentación para este año, y como ya estaba sucediendo hace algunos años atrás, están enfocadas principalmente en ofrecer productos saludables, y comprometidos con el medio ambiente. Los consumidores ya no sólo se preocupan de su bienestar, sino que también de la de otras especias y la del planeta en general”, afirma la experta.

¿Cuáles son las tendencias de consumo que veremos este 2018?

  • Transparencia: Los consumidores quieren saber cómo, cuándo, quién y dónde ha producido los alimentos que está comprando, además de exigir alimentos que no contengan aditivos ni conservantes artificiales.

 

  • Alimentos con mensajes positivos y con propiedades relajantes: El acelerado estilo de vida en el que nos desenvolvemos cada día ha llevado a muchos consumidores a preferir productos que destaquen sus propiedades positivas más que aquellos productos que se basan es describir lo que han eliminado de su formulación.

 

  • “Comer con los ojos”: Las redes sociales nos permiten compartir al instante con nuestros pares lo que estamos consumiendo, es por esto que los colores, formas y texturas cobran gran importancia al momento de crear preparaciones llamativas y que a la vez son saludables.

 

 

  • Compras online: La tendencia es que estas plataformas serán capaces de sugerir productos de acuerdo a nuestros hábitos y preferencias.

 

  • Aceite de algas: Promete ser un producto especialmente diseñado para cocinar ya que tiene un sabor neutro y puede ser sometido a altas temperaturas.

 

  • Probióticos vegetales: Ayudan a regular el funcionamiento del intestino. Será posible encontrar diversos productos que contienen raíz de achicoria, la cual posee gran cantidad de inulina y oligofructosa en su composición.

 

  • Alimentos contra el Alzheimer: Los arándanos son alimentos ricos en vitamina C y E, y su consumo constante podría ayudar a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro, es por eso que lo podremos encontrar como polvo agregado a varios alimentos y también como suplemento.

 

  • Amaranto y quínoa: La nueva tendencia será encontrar estos cereales en versiones listas para consumir o preparar, haciéndolos más accesibles para consumidores que no destinan mucho tiempo a cocinar.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...