PUBLICIDAD
Actualidad

Sicóloga entrega recomendaciones a los padres para enfrentar casos de abusos a menores

SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La  sicóloga Claudia Ruiz, de la unidad infanto juvenil del  Hospital Regional, se refirió a situaciones de esta índole.


PUBLICIDAD

Hace unas semanas Rancagua fue escenario de uno de los hechos más dramáticos del último tiempo. Una menor fue secuestrada y violentada sexualmente por tres sujetos que actualmente se encuentran en prisión preventiva. Ante esta situación la sicóloga Claudia Ruiz, de la unidad infanto juvenil del  Hospital Regional, se refirió a situaciones de esta índole y de cómo deben enfrentar casos de abusos a menores.

En este sentido apuntó que los padres deben manejar “la confianza depositada en el vínculo por ellos y por sus hijos, se debe trabajar la confianza, en esa medida y con una comunicación honesta y fluida se puede evitar que los niños caigan en este tipo de riesgo”.

La sicóloga señala que “la sobre exposición que pueden llegar a realizar algunos adultos con sus hijos , también pueden gatillar alguna conducta inusual del alguna persona, como también el ingreso de los menores a las distintas redes sociales a través de teléfonos celulares y computadores, crean un ambiente propicio para las distintas formas de abuso que puede cometer un adulto con desviaciones sexuales, nuevamente prima la comunicación entre padre e hijo siendo el punto fundamental y clave en todo esto”.

Los adultos deben limitar el uso de celulares en su más amplio espectro, llámese redes sociales, wassap, Facebook, Instagram, entre otras, son riesgos graves a los que se ven expuestos los niños, vale decir, el encuentro en redes sociales de adultos que puedan ser abusadores, sicópatas o con desviaciones en su personalidad.

La comunicación negativa que pueda llegar a tener los niños con los padres, favorece enormemente el peligro y que puedan ser abusados y vulnerados en distintos ámbitos. Hoy en día el uso del celular se ha masificado y lo que se recomienda es la supervisión de un adulto, saber y conocer su red de contactos, debido a que somos los mayores los responsables por el bienestar de ese niño.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...