PUBLICIDAD
Actualidad

Robos en centro de Rancagua: Comerciantes están conformes con nuevas medidas de Carabineros

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los uniformados incrementaron los patrullajes y servicios nocturnos en el centro de la capital regional.


PUBLICIDAD

Los robos en el centro de Rancagua siguen preocupando a los comerciantes y autoridades luego que locatarios denunciaran que, solo entre enero y mitad de febrero, ya van 11 ilícitos en distintos locales del centro, ascendiendo las pérdidas a más de $15 millones. A raíz de esto se exigieron medidas concretas a las autoridades y Carabineros para disminuir los delitos y la inseguridad.

Fue así como personal de Carabineros, tras un trabajo coordinado con los locatarios, informó que desde hace algunos meses se está implementando un plan que refuerce la labor de la policía en el centro de Rancagua, trabajos que se centran en patrullaje y servicios nocturnos en el centro de la capital regional, labor que fue bien recibida por los comerciantes, ya que no han sido afectados por nuevos hechos delictuales.

“Nos reunimos con las autoridades policiales y nos comunicaron en qué consistían las medidas y efectivamente sí hemos visto mayor presencia de Carabineros. Hubo un operativo y la respuesta fue entre dos a cinco minutos, bastante rápido”,  indicó el presidente de la agrupación Comercio Seguro Centro-Norte Rancagua, Manuel Nayte.

Según denunciaron los comerciantes, se produjeron 11 robos a siete locales comerciales distintos. En algunos de ellos los sujetos han ingresado hasta tres veces en un período muy reducido de tiempo. Esta situación se viene arrastrando desde el 2017, donde más de 170 locatarios representados por la agrupación “Comercio Seguro Centro-Norte Rancagua” exigían medidas concretas a las autoridades para disminuir los delitos y la inseguridad

Desde ese entonces comenzaron los trabajos con Carabineros, los cuales hasta ahora se han mantenido con la agrupación, sumando además apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes desde otra vereda apuntan a esclarecer los delitos.

En este sentido el presidente de la agrupación manifestó que “nosotros tenemos una comunicación bastante fluida con Carabineros, además del encargado del cuadrante, con él estamos trabajando constantemente y además tuvimos una reunión con la policía civil. Con ellos su trabajo es más de investigación, tratamos algunos temas más complejos que también nos dieron respuesta”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...