PUBLICIDAD
Política

Parlamentarios UDI denuncian en Contraloría presuntos "amarres de cargos" en gobierno regional

MARTES, 13 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los legisladores acusan que este tipo de hechos apuntan a entorpecer el próximo Gobierno del presidente Sebastián Piñera.


PUBLICIDAD

El senador Alejandro García-Huidobro, y los diputados Javier Macaya e Issa Kort llegaron hasta la Contraloría General de la República para denunciar presuntos cambios de contrato y grados a funcionarios del Gobierno Regional de O’Higgins y del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) denunciaron ante el ente fiscalizador que el Gobierno Regional y la Intendencia de O’Higgins dictaron resoluciones para personal a contrata eliminando la cláusula “mientras sean necesarios sus servicios”, extendiendo sus contratos hasta el 31 de diciembre del 2018.

El senador García-Huibobro detalló la situación señalando que, “en el caso de INDAP se han incorporado operadores políticos en la región a cargos de planta y conservándoles sus sueldos de contrata y, por otro lado, en el gobierno regional, lo que ha ocurrido es que hay contratos que se les ha sacado la palabra ‘hasta que sus servicios sean necesarios’ dejándolos ajustados hasta el 31 de diciembre del año 2018, igualmente tanto en contratos como honorarios”.

Los legisladores acusan que las maniobras presuntamente realizadas por las autoridades regionales apuntan a entorpecer el próximo Gobierno del presidente Sebastián Piñera. “Es lamentable que se estén haciendo este tipo de maniobras con el fin de apitutar o dejar absolutamente amarrado a personas que han tenido funciones políticas del gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet y nosotros queremos que aquí se respete la decisión de la democracia”, agregó el senador.

En la misma línea, el diputado Javier Macaya declaró que “hay que hacer la distinción entre servidores públicos que llevan mucho tiempo en la administración pública y los que nosotros hoy día estamos denunciando, que son operadores políticos, aquellos cambios de contrato que se están realizando para dejar a personas entorpeciendo la labor del próximo Gobierno de Sebastián Piñera”.

Ante esta situación, los parlamentarios UDI piden a la Contraloría declarar que “las contrataciones, contrata y honorarios, son contrarias a derecho, y el referido concurso convocado por INDAP, por los motivos expuestos precedentemente, sin perjuicio de aquellos que vuestra autoridad fiscalizadora determine, por lo que deben ser invalidados, como también instruyendo los procesos disciplinarios que correspondan”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...