PDI detiene a sujeto que compraba por internet con cheques y cédulas de identidad fraudulentas

Publicado el 5 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El sujeto tenía en su poder una cantidad importante de cédulas de identidad y cheques en blanco con los que realizaba estafas en compras por internet.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de la PDI, detuvo a un hombre de 56 años, por el delito de receptación, que además mantenía en su poder diversos cheques en blanco, cédulas de identidad y un listado de avisos de compra y venta por internet.
“La denuncia fue cursada en la PDI de Valdivia, por el delito de estafa, puesto que la víctima había vendido un equipo de oxígeno a través de un portal de internet, que fue cancelado con un cheque que tenía su cuenta cerrada. Los detectives de San Vicente de Tagua Tagua, lograron ubicar al imputado, encontrando en su poder el mismo equipo denunciado, siendo detenido por el delito flagrante de receptación” explicó el jefe de la unidad policial, comisario Cristian Dip.
Las diligencias realizadas por los detectives de la brigada especializada, permitió recuperar el equipo denunciado y además, al registrar su domicilio encontraran en poder del imputado, diversos cheques de distintas entidades bancarias, una importante cantidad de cédulas de identidad, formularios de depósitos, y un listado de diversos avisos de mercados online, que el sujeto seleccionaba con la finalidad de hacer compras con cheques sin cuentas vigentes.
Los detectives hicieron un llamado a la ciudadanía de poner atención al momento de realizar transacciones comerciales online, asegurándose de la efectividad de los depósitos bancarios y la legalidad de los documentos que reciben como pago.

Noticias Relacionadas