PUBLICIDAD
Actualidad

Paso Las Leñas podría potenciarse con anuncio de megapuerto en San Antonio

MIÉRCOLES, 17 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La presidenta Michelle Bachelet anunció que San Antonio será un puerto de gran escala.


PUBLICIDAD

Entre los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet en su visita a San Antonio destacó el proyecto de Puerto de Gran Escala (PGE), que tras años de espera dio a conocer que se construirá en esta ciudad de la V Región.

“Yo me comprometí ante el país en definir dónde se emplazaría el futuro puerto de gran escala para la macro zona central y hoy quiero comunicarles que esa decisión ya está tomada, será acá en San Antonio”, sostuvo la jefa de Estado.

Bachelet dijo que esta decisión “no ha sido antojadiza, se ha evaluado con tiempo, después de evaluar concienzudamente toda las variables referidas a costos, conectividad, proyecciones de demanda, percepción ciudadana, planificación territorial, entre otros. Todos los antecedentes fueron estudiados por un comité de ministros”.

La mandataria agregó que “además se amplió la mirada inicial sobre el puerto a un concepto de red logística de gran escala. Hablamos de un puerto articulado con otros puertos, de tal manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, de pasajeros, de cruceros, entre oros, representando un beneficio directo para las cinco regiones que cubre la macrozona central”.

Cabe mencionar que el corredor bioceánico Las Leñas, que proyecta unir la Región de O’Higgins con Argentina, supone una conexión final con el puerto de San Antonio a través de la Carretera de la Fruta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...