PUBLICIDAD
Televisión

Ola de críticas contra Marcela Aranda por sus polémicos dichos sobre su hija trans: Usuarios llamaron a denunciar al CNTV

LUNES, 8 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La líder del "Bus de la Libertad" señaló entre otras cosas que el Movilh está manipulando a Carla.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este lunes, la líder del llamado «Bus de la Libertad», Marcela Aranda, estuvo como invitada al matinal de Chilevisión, para que hablara sobre su relación con su hija trans.

Aranda, quien en todo momento se refirió a Carla González, como su «hijo», generó polémicas por sus dichos y por una carta que leyó, ganándose la ira de las redes sociales que llamaron a denunciar a «La Mañana» ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Marcela comenzó señalando que trataba a Carla de «él» porque: “Lo he tratado 18 años de la misma forma, no lo voy a tratar de otra manera”, expresó.

Agregando que, “él nunca jamás manifestó una condición, ni siquiera como afeminada, que tú podrías decir que tiene alguna tendencia, para nada. Y él me podría desmentir pero yo tengo fotografías, informes sicológicos. Para mí fue tan sorprendente como lo fue para todo el mundo”, indicó.

“Esta ley de identidad de género dice que a nuestros hijos que se digan tener una identidad distinta, este tipo de organizaciones (Movilh) los va a avalar. El informe sicológico que él está presentando hoy ante tribunales para cambiar su sexo y su nombre, lo hizo la sicóloga del Movilh”, sostuvo.

En esta línea agregó que en la actualidad, si cualquiera analizara a Carla, atribuiría su “alteración en su identidad sexual a una historia que no voy a contar, no puedo contar porque tengo un hijo menor de edad y porque no corresponde. Por lo tanto pertenece a una disforia de género”.

Y posteriormente volvió a acusar al Movilh de «manipular» a su hija, ya que esta organización en la que ha acompañado a Carla en el proceso.

Para finalizar, Marcela Aranda, leyó una carta que le había enviado un adepto, donde se retrata de una manera muy violenta a la situación de Carla. «Aunque se cambie de nombre y de apellido, será siempre su hijo. Aunque se cambie su nombre a de niña, siempre será su niño. Y aunque se llame Carla, siempre lo amará. Y aunque se ponga al lado del Diablo mismo, lo esperará de vuelta, como mirando al horizonte, junto a una vieja puerta, para que regrese a la vida su hijo, su amado, su niño. Porque ella fue madre de un varón y fue ella quien lo puso en hombre», señala la misiva.

Luego añadió que “aunque esté en medio de cerdos, ella lo espera de vuelta, le tiene su anillo para su dedo, una ropa de fiesta, la comida casi está lista para cuando regrese a la vida; porque todos haremos fiesta, cuando tu hijo regrese de vuelta”.

Los usuarios de redes sociales se mostraron indignados por sus declaraciones, por lo que varios de ellos en Twitter hicieron un llamado a denunciar al programa «La Mañana» y a Marcela Aranda al CNTV.

https://twitter.com/AlisonVivanco/status/950391361861283840

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...